domingo, 31 de octubre de 2010

32 kilóooooometros


Bufff... ya no recordaba lo que era correr más de dos horas seguidas.
Pero lejos de aminorar y echarme para atrás, todo lo contrario. Esta mañana me desperté con una sonrisa de oreja a oreja. Con lo que a mi me gusta devorar kilómetros...

Ya tenía todo preparado, el ritual es casi similar al día de la maratón: vaselina, líquido con sales, un gel...
Estaba a punto de salir y cae una tromba de muy señor mío. Decido espera a que amaine y en unos 5 minutos para de llover. Es lo que tiene el clima mediterráneo, que en 10 minutos se pasa de una tromba de agua a un cielo despejado y soleado.
Lo malo de haber llovido es que el suelo por donde fui (bordeando el río de S. Andreu a Olesa de Montserrat) en algunos lugares estaba embarrado y había que ir con cuidado.
Aun así, en el kilómetro 7 y casi caminando por una zona de fango con cuidado de no caer piso mal y meto el pie izquierdo de lleno en un charco de fango. Buff... qué gracia. Bueno, ha sido eso mejor que no dar con mis huesos en el suelo.
Parada de unos segundos para sacarme el calcetín y quitar el agua de la zapatilla.

Luego hasta el kilómetro 17 todo ha ido como era de esperar, bordando unos ritmos de 4:40/km.
En un tramo de unos 10km de asfalto es donde más disfruto. Me siento muy cómodo y a pesar de llevar ya unos 14km encima y casi sin darme cuenta, estoy haciendo ritmos de 4:10/km y decido aflojar ya que todavía me quedaba mucho entrenamiento por delante y mi objetivo no era eso. Freno y me pongo a 4:30/km. Esto pinta bien.
Pero en el kilómetro 23 enlazo de nuevo con el camino de tierra que me traerá hasta casa, y ya mantener esos ritmos es imposible pues hay que ir con tiento de no resbalar y caer. Así y todo, soy capaz de marcar ritmos de 4:35-4:40/km, lo que no está nada mal.

Al llegar, unos buenos estiramientos. Sacar las zapatillas y limpiarlas del barro encrustado. Los calcetines... bueno, eran ya viejos así que van directamente a la basura. Están totalmente marrones del barro.
Y tras una ducha reconfortante, ahora toca descansar.
Qué buen entrenamiento el de hoy.

Datos medios del fore:
- Distancia: 32.01 km
- Tiempo: 02:28:07
- Ritmo medio: 4:37
- HR medio: 160 bpm

9 comentarios:

  1. Joe macho!! te veo fuerte ee?? vaya rodada!!

    ResponderEliminar
  2. Esos rodajes son los que cuentan. Genial

    ResponderEliminar
  3. Con esos entrenamientos que te estás marcando, ¿ya has pensado cuánto quieres bajar de las 3:00? :)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo rodaje, Oscar, te vas a salir.

    ResponderEliminar
  5. No se que decirte ya....a partir de ahora escribire lo que ya me dice mi hijo...

    "...papi..de mayor quiero correr como tu tocayo...."

    ResponderEliminar
  6. Yo también hice ayer 2:30 h. Eso sí me sacaste 2 kms. jeje.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen ritmo para hacer 32 kilometrazos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos ritmos Oscar! Triunfarás en Donosti...
    Bravo!

    ResponderEliminar