jueves, 7 de octubre de 2010

Una de series. Y van...

No sé cuántas sesiones de series van, ni cuántas me quedan. Ni me importa.
Sólo sé que en cada sesión de series me encuentro mejor y me cuesta menos acabarlas. Y no porque vaya aflojando.

Es una sensación agradable el saber que estás yendo fuerte y que puedes ir a más. Tampoco es cuestión de darlo todo en la primera serie. Pero bueno, esa sensación de ir a más es inversamente proporcional al número de series que llevas y en la última serie ya notas que vas un poco al límite. Pero aún así me encuentro muy cómodo.
Ya sea en series cortas o series largas, de momento voy cómodo y la recuperación entre serie es buena.

Hoy como cada jueves me volví a desplazar a Can Mercader donde me encontré al fenomenal grupo de siempre. Entre ellos hay gente de diversos niveles pero todos tenemos en común que el jueves hacemos series. Algunos a un ritmo más lento, otros no tanto. Cada uno a su ritmo establecido.

Hoy tocaban 3x(2000 + 1000) con rec 1:30 y 2' entre grupo.
Sesión previa de 3.59km de calentamiento y 1km de enfriamiento.
El kilómetro que falta en los datos medios es la distancia total recorrida en recuperaciones.

Los ritmos de las series han sido: (3:49 - 3:42) - (3:47 - 3:44) - (3:47 - 3:37)

Gráfica del GTC del entrenamiento de hoy

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.09 km
- Tiempo: 01:05:32
- Ritmo medio: 4:39
- HR medio: 162 bpm

6 comentarios:

  1. Buenas series Oscar,seguro que te sales en Donosti.Saludos.Si ouedo ka semana que viene que voy de tarde me paso por Can mercader.

    ResponderEliminar
  2. Demoledor....en Donosti estan todos escondidos....y estan pensando en reasfaltar YA las calles antes de que las destroces...animal.
    Cada dia me sorprendes mas tocayo! ;D
    oye, el tema del Fore, tienes razon.Pero ahora no tengo pasta para eso y ademas el Piedrometro me clava siempre todas las distancias marcadas...no me molesta por eso....bueno, para reyes....ya sabes, y me da igual el color....heheh un abrazo muy fuerte y a ver cuando nos juntamos,igual la semana que viene entre semana, vale? asi me dare un festin cara a mi Maraton.Por cierto iras a la Media , si es asi, a que ritmo pensarias ir?

    ResponderEliminar
  3. buen trabajo y muy bien llevadas estas series.

    ResponderEliminar
  4. Oscar, las series se inventaron para tipos como tú. Vas fenomenal y cada día te seguirás encontrando mejor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Oscar.... Se puede leer entre lineas que prácticamente ya estás listo para Donostia... y además la sensación de hacerlo todo fácil no tiene precio....!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya ritmos a los que corres, tengo ganas de ver cómo te salen las tiradas más largas después de estos entrenamientos, a lo mejor hasta tú mismo te sorprendes! Eso sí que es un entrenamiento de calidad, y si además lo haces cómodo, cuando tengas que apretar te van a salir unos tiempos de escándalo. Ya verás la que vas a liar en el Mediterrani, y en la maratón!

    ResponderEliminar