domingo, 3 de octubre de 2010

Crónica XXVII Media Maratón S. Cugat

Buen día hoy para realizar un entrenamiento.
Mis planes iniciales al final se han ido al garate y los 10K de tirada previa se han quedado en sólo 5.8km.

La mañana amaneció cubierta de niebla y con una temperatura agradable de unos 17ºC.
Tras dejar la bolsa en el guardaropa y sin entretenerme con nadie salgo a realizar la tirada. Debido a la hora que era ya sabía que los 10km no caerían, pero al menos no quería perder más tiempo.
Aprovecho hasta el último minuto para hacer cuanta más distancia mejor y salgo en la salida de los últimos, acompañado con más gente del club que también preparamos el mismo objetivo. Somos los tres últimos que cruzamos la línea de salida.

Los tres mosqueteros, en la salida

El objetivo en esta carrera no era competir sino realizar un entrenamiento en torno a 4:30-4:40/km.
Como era de esperar al salir en las últimas posiciones, durante todo el recorrido voy adelantando gente hasta incluso en recta de meta. Estoy en un estado de forma que me permitiría ir más rápido pero creo que supe regular y marqué los kilómetros en torno a 4:30/km. En ningún momento llegué a ir más rápido de 4:10/km excepto el último kilómetro que me dejé llevar y lo hice en 4 minutos pelado y con una sensación agradable de ir ligero, sin notar el esfuerzo.

Fue una sensación extraña el ver sprintar a la gente los últimos 200m y yo, aún pudiendo, me reprimí pensando que ésta no era mi carrera, que mi carrera será dentro de mes y medio que correrá la media maratón del mediterráneo y que será un test de cara a Donosti. Ahí sí que saldré con el cuchillo en la boca forzando la máquina al máximo. Y en eso estaba pensando cuando miro el Fore y veo que estoy entrando en meta a 3:50/km, ohhh... Cómo de rápido va la gente cuando sprinta, madre mía.

También hoy ha sido un día de encuentros bloggeros. En un caso el reencuentro con OscarJet que desde la maratón de Empuries antes del verano no nos habíamos visto y más tarde con Isidro Gilabert. A Isidro no lo conocía en persona y como pasa siempre, él ha sido el que me ha reconocido en carrera.

OscarJet, con acuarius en la mano. Yo llevaba un wisky y lo escondí detrás de él.

Luego en línea de meta hemos tenido la oportunidad de charlar durante un rato. Es todo un placer poner voz y ojos a las palabras que leemos durante mucho tiempo y que ya forman parte de la familia runner de uno.

La organización de esta carrera se supera cada año. Agilidad a la hora de dejar y recoger las bolsas, avituallamientos cada 5km, buen avituallamiento a la llegada con cantidad de naranjas y unas duchas decentes.

Respecto a los tiempos de entrenamiento
- Tirada previa: 5.8km en 28:28 (ritmo medio 5:04/km)
- Carrera: 21.097 en 1:31:37 (ritmo medio 4:21/km)

Datos medios del fore:
- Distancia: 27.09 km
- Tiempo: 02:00:07
- Ritmo medio: 4:26
- HR medio: 164 bpm