viernes, 29 de octubre de 2010

Preparando el domingo

Paso por el km 10. MM Mediterrani

Cuando empecé a mirar planes de entrenamiento para la maratón de Donosti, era reacio a planes complejos (que si oberones, que si fartlek...) y cuando me recomendaron este que estoy siguiendo me extrañó tan poco volumen comparado con otros anteriores que seguí.
Sin embargo vi que un día a la semana tenía una sesión de calidad. Y me gustó.

En el plan de mi primer maratón creo recordar que tenía 3 tiradas largas de aproximadamente 30km cada una (era un plan de 16 semanas). Este tiene varios domingos de 25km pero sólo uno de 32km. Y es este domingo.
En teoría tiene que ser fácil de cumplir ya que el ritmo previsto debe ser de 4:30-4:45/km.

Hoy fue un rodaje más.
5 primeros kilómetros a un ritmo por encima de 4:20/km.
4km siguientes a ritmo de 4:20-4:10/km.
5 últimos km a ritmo ya más exigente: 4:05-3:58/km. Fiuuuu...

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.01 km
- Tiempo: 01:00:30
- Ritmo medio: 4:19
- HR medio: 158 bpm