viernes, 29 de octubre de 2010

Preparando el domingo

Paso por el km 10. MM Mediterrani

Cuando empecé a mirar planes de entrenamiento para la maratón de Donosti, era reacio a planes complejos (que si oberones, que si fartlek...) y cuando me recomendaron este que estoy siguiendo me extrañó tan poco volumen comparado con otros anteriores que seguí.
Sin embargo vi que un día a la semana tenía una sesión de calidad. Y me gustó.

En el plan de mi primer maratón creo recordar que tenía 3 tiradas largas de aproximadamente 30km cada una (era un plan de 16 semanas). Este tiene varios domingos de 25km pero sólo uno de 32km. Y es este domingo.
En teoría tiene que ser fácil de cumplir ya que el ritmo previsto debe ser de 4:30-4:45/km.

Hoy fue un rodaje más.
5 primeros kilómetros a un ritmo por encima de 4:20/km.
4km siguientes a ritmo de 4:20-4:10/km.
5 últimos km a ritmo ya más exigente: 4:05-3:58/km. Fiuuuu...

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.01 km
- Tiempo: 01:00:30
- Ritmo medio: 4:19
- HR medio: 158 bpm

8 comentarios:

  1. Bueno, 32K, a 4:30, fácil, lo que es fácil, tampoco es tan fácil... :)

    Ya verás como lo haces a 4:25... ;)

    Vas de fábula, ya verás que pedazo de maratón te va a salir.

    ResponderEliminar
  2. Tendras que pararte para ir a 4:30 jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Te vas a salir!!! Madre mía, lo que cuesta bajar de 40´en un 10k y ahí estás tú tan pancho cruzando los 10k en 39 pelaos y con otros 11 por delante...Animo que vas más que bien!

    ResponderEliminar
  4. Para mí tus ritmos son estratosféricos, que máquina. Como dijiste ayer que vas a cambiar de zapas y dado tu peso y tus ritmos, te has planteado correr con unas mixtas o unas voladoras?

    ResponderEliminar
  5. Menos kilómetros y de más calidad es lo suyo. :)

    ResponderEliminar
  6. Yo defiendo la teoría de que hay corredores con más fibras rápidas y otros con más fibras lentas. ves corrredores con tiempazos en 10K y MM pero luego tiempos normales en Maratón y al revés corredores con buenas marcas relativas en maratón y muy normalitas en 10K y MM. Tú eres bueno en todo, crack.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el elemento de arriba...hehe
    Estas muy bien en todo...no me extraña runner!
    Un abrazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar, hacia tiempo que no escribia nada, aunque te voy leyendo de tanto en tanto :)
    Tengo intencion de estrenarme en la maraton de BCN 2011, para ellos participare en el reto de corredors.cat, pero por curiosidad, que plan estas siguiendo tu ahora? que planes seguiste para las anteriores?
    Gracias y nos vemos el 6 de marzo,no?

    ResponderEliminar