lunes, 25 de octubre de 2010

La soledad del corredor

¿En qué piensa un corredor de fondo cuando corre?
Muchas veces me planteo esa pregunta pero nunca soy capaz de responderla. Será porque cuando corro pienso en cosas vanales que son como los sueños, que cuando se despierta no nos acordamos de lo que hemos soñado.
Sin embargo hoy ha sido uno de los pocos días en que he salido tan tarde a entrenar y que no sea en verano.
Eran las 9:30pm y estaba saliendo por la puerta. Es noche cerrada y las familias se recogen en sus casas para cenar. Ya sólo quedan en las calles y carreteras aquellos últimos trabajadores que regresan a sus casas. Es por ello por lo que a medida que pasaba el tiempo, las calles se iban quedando desiertas y por la carretera no circulaba casi ningún coche.

Fue una hora de correr en solitario, sintiendo los golpes de mis zapatillas contra el suelo y mi respiración acompasada. Durante esa hora tuve tiempo de pensar en muchas cosas que ocurrieron hoy en la oficina, en la carrera de ayer, en lo fácil que estaba resultando llevar un ritmo ligero sin apenas notar que estaba corriendo. En lo que me quedaba de semana, que será una semana alta en volumen, casi 90km.
En fin, estaba pensando en todo esto cuando el Fore señaló el final del entrenamiento de hoy.

Y los demás corredores ¿en qué piensan cuando corren?

Datos medios del fore:
- Distancia: 13.00 km
- Tiempo: 01:01:07
- Ritmo medio: 4:42
- HR medio: 150 bpm

10 comentarios:

  1. A mi no me gusta correr con musica , me distrae precisamente de escuchar mi cuerpo y mente.Pienso en todas mis cosas, ordeno el caos, decido cosas y planeo otras, de mi vida y de mis carreras.Pienso en cosas que he hecho o que puedo mejorar y como encarar otras.En mi respiracion, en mi pisada, en cambiar de ruta, de hacer otra mañana.De tonterias,de todo un poco...
    Animos con esa semana de volumen, ahora es el turno de Donosti...estoy en tu cogote vigilandote amigo! un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo me ha pasado esta mañana a mi,he preferido sentir mis zapas y mi respiracion,a sentir una sesion de musica,te ayuda a pensar y pensarrr.Saludos crack.

    ResponderEliminar
  3. Yo si que suelo salir con música, pero como bien dices hay días, a mi me pasa sobre todo en las tiradas larga, en los que una vez terminado me pregunto, y en que estado pensando yo todo este rato? es como un sueño del que despiertas y no recuerdas que has soñado.

    ResponderEliminar
  4. Eres digno de admiración, seguro que te sales en Donosti... ya lo veo venir!
    Enhorabuena por tu marca en el Mediterrani!

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gusta escuchar música, prefiero escuchar los sonidos que me envuelven e ir pensando en mis cosas.

    Y cuando voy con mis amigos, pendiente de la respiración para saber cuando les tengo que atacar.......jajaaj

    ResponderEliminar
  6. Como tú, muchas veces acabo y no me acuerdo que he estado pensando 60,80 ó 100 minutos, quizás no pienso, sólo siento, sólo sueño.

    ResponderEliminar
  7. Por mi cabeza pasan infinidad de cosas, trabajo, familia, libros , noticias, hasta que llega el momento estelar del entreno el vació absoluto, no pienso en nada, estoy en blanco, como desconectado de la vida, de la gente, con la vista al frente, paso a paso, en el completo vacío, como hipnotizado, y solo despierto cuando llego a mi destino, o cuando suena la alarma.

    Sin duda el mejor momento es cuando no pienso en nada.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que durante el ejercicio es el momento ideal para pensar... Yo pienso mucho, pero no llego a ninguna conclusión, y muchas veces no me acuerdo de lo que he pensado... Es como entrenar el cerebro en la técnica de pensar, para luego pensar mejor...

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexión. Por lo general hacer tiradas largas es sufrido para la cabeza, y la musica ayuda... cada dia es mar normal ver a los buenos corredore de montaña con el Ipod en los raids largos....

    Pero de vez en cuando nuestra rodada en silencio tiene su aquel....

    Saludos

    ResponderEliminar