domingo, 10 de octubre de 2010

Crónica I Cursa de la Tardor - S. Andreu de la Barca


Madre mía!!! Vaya temporal de lluvia cayó esta noche en la zona de Barcelona.
No sé si eran los nervios o la lluvia que no pude pegar ojo en toda la noche. Tardó en llegar, pero llegó, la lluvia llegó a Barcelona. Y S. Andreu de la Barca no se libró de ella.

Sin embargo, cual fue mi sorpresa que a las 7:30 cuando me levanté, estaba todo despejado.
A mi no me importa correr con lluvia, pero me sabría mal por la organización que la lluvia pudiera deslucir esta primera edición. Pero no fue así y el tiempo respetó a los corredores hasta el final, que se puso a llover y deslució un poco eso si, la entrega de premios.
La asistencia de corredores fue un exito: se alcanzó el máximo de inscripciones que eran de 400 corredores.
Hubo gran cantidad de voluntarios controlando que la carrera transcurriera dentro de su cauce y al final un delicioso bocadillo con agua, acuarius, cocacola... También había gran cantidad de chocolatinas, pero yo trato de huir de esa dieta tan "dulce" y evito esa clase de alimentos.

En lo que a mi respeta, cumplí con lo prometido y pude hacer una tirada previa de 11km llegando justo en el momento de salida y completar los 10km de recorrido por el medio del pueblo, que era como se había configurado el recorrido.
Y después de cruzar la línea de meta, y ya lloviznando (nada importante) realicé un kilómetro adicional para completar el objetivo de hoy que era hacer 22km.

Los primeros 11km los hice a un ritmo suave medio de 4:30/km pero los 10km ya me desfasé. La vorágine de la carrera hizo que sin darme cuenta mi ritmo fuera de 4:10/km aprox durante todo el recorrido.

Y de esta forma acabamos la 7ª semana del plan de entrenamiento para la maratón de Donosti. Semana en la que he realizado 74,92km en 5:32:12.
La semana que viene deberá ser más volumen. Pero no adelantemos acontecimientos.

Datos medios del fore:
- Distancia: 22.09 km
- Tiempo: 01:37:51
- Ritmo medio: 4:25
- HR medio: 161 bpm

4 comentarios:

  1. Vaya domingo tocayo! el penultimo parrafo no tiene desperdicio.... " a ritmo sauve 4:30! " y "..me desfase..." !!!!! jajajaja que bueno tocayo que bueno!
    Ya tengo ganas de verte y contarnos!
    Un abrazo y a descansar que como siempre te lo mereces...!
    ;D

    ResponderEliminar
  2. Estás haciendo una preparación de fábula, leo los ritmos de tus entrenamientos y parecen de competición! Y dices "ritmos suaves"... :) Eres un crack, te metes 11 kilómetros y luego haces una 10K a 4:10, imagino que habrás adelantado a casi los 400 participantes... :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Oscar... Donostia tiene pinta de rendirse a tus pies... Lo importante es que mantengas el control en todo momento... Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  4. Te pones el dorsal y automáticamente metes la sexta, a ver quien te para.

    ResponderEliminar