jueves, 30 de septiembre de 2010

Una de series

Amigos, no sabéis cuánto agradezco vuestros comentarios.
Y la verdad es que muchas veces tenemos las cosas delante y no las vemos. A propósito del entrenamiento de ayer y anteayer, lo cual resultó que he doblado el entrenamiento, tenéis razón que tener un ritmo de pulsaciones más alto de lo normal puede ser (si es que no lo es ya) síntoma de un entrenamiento mal asimilado. No suelo doblar en un entrenamiento pero el afán de cumplir con el plan prescrito me llevó a ello. Sé que tengo que tener cuidado en estas cosas. Gracias por vuestros comentarios.

El motivo del doblado era porque quería hacer el entrenamiento de ayer por la mañana y así tener más tiempo de recuperación para la sesión de series que tenía hoy jueves por la tarde.
Una vez más acudí a la cita con mis compañeros en Can Mercader (Cornellá) donde hoy hemos realizado:
- 20' de calentamiento (4:59/km)
- 2x3000 rec 3' (4:00-3:55-3:48/km, 3:50-3:50-3:47/km)
- 5' de enfriamiento (5:18/km)

Como podéis ver las series han salido sobre 4/km que era lo esperado y las últimas un pelín más rápidas que es lo deseado.
El cardio en las series en torno a las 165 ppm las más lentas y sobre 175ppm las más rápidas.
En el enfriamiento la recuperación ha sido muy buena y de momento seguimos sin molestias musculares.

Tras todo ello y como viene siendo costumbre, una buena charla alrededor de una mesa con líquidos varios.

Sobre Sant Cugat
Como sabéis el próximo domingo 3 de Octubre correré la media maratón de S. Cugat pero antes haré una tirada previa de unos 10km.
Muchos de vosotros también estaréis allí.
Si queréis verme y hacer una miniquedada bloggera, podréis encontrarme en la plaza que hay a la llegada, junto a una salida de parking. Es justo a la derecha del arco de llegada. Será más fácil para vosotros reconocerme que yo a vosotros, ya que llevaré la camiseta color zanahoria del club con mi nombre inscrito tanto en la espalda como en el frente.



Datos medios del fore:
- Distancia: 11.30 km
- Tiempo: 56:27
- Ritmo medio: 4:59
- HR medio: 154 bpm

8 comentarios:

  1. Es que a veces nos pasamos en nuestro afán de cumplir el plan, pero nada un poquillo de descanso y ya veo que en las series vueves a quemar suelas. Suerte en la Media...y en la tirada previa, vaya paliza.

    ResponderEliminar
  2. Hay una norma que dice que las horas de sueño perdidas no se recuperan.. Esto aplicado al running resulta que los entrenamientos perdidos tampoco se recuperan... Se sigue con el plan establecido saltándose ese día... Y esa norma la suscriben algunos profesionales dce prestigio contrastado entre ellos algún campeón del mundo de Maratón.... Espero que te sirva de algo...!! Un saludo...!!

    ResponderEliminar
  3. Vas como una moto!!.
    Que tiempo tienes previsto hacer en la media de St. Cugat?
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con lo que que dice Carles.tampoco pasa nada si te saltas un dia.Saludos y buen entreno.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte el domingo, va a ser un buen test. Quizás llegas algo pasado de revoluciones.

    ResponderEliminar
  6. Tremendas las series!!!
    Da gusto ver alguien tan centrado como tú.

    ResponderEliminar
  7. Vaya con las series, así que sobre 4:00 el Km, a mí me parecen sobre 3:50 el Km... :)

    Yo también me veré con Oscarjet en Sant Cugat, te buscaremos en el punto que has marcado, ¿sobre qué hora aparecerás por ahí?

    ResponderEliminar
  8. Llamame esta tarde noche por favor que no me olvide yo con tanto ajetreo familiar....plis!

    ResponderEliminar