viernes, 24 de septiembre de 2010

Las series del jueves


Hoy tocaban series. Entrenamiento de calidad.
Buen entrenamiento, buena compañía y buena sesión técnica. ¿Qué más se puede pedir de un entrenamiento?

A las 9pm me acerqué a Can Mercader (Cornellá-Barcelona) donde había quedado con los compañeros del club corredors.cat (www.corredors.cat) para el entrenamiento.
Hasta ahora creía que las series eran fijas: 3x1000, 6x500, 12x300 y cosas por el estilo pero hoy tocaba 2x(2000+1000+500) rec 2' y 500m entre grupo.

El resultado ha sido:
3,5km de calentamiento

2km a 3:45
rec. 2'
1km a 3:39
rec. 2'
500m a 3:31
rec 500m a trote
2km a 3:43
rec. 2'
1km a 3:39
rec. 2'
500m a 3:30

1km enfriamiento a 5:37

Estoy contento pues han salido unos ritmos de menos a más increíbles. Como en anteriores ocasiones, si las hubiera hecho yo solo no creo que fuera capaz de conseguir estos ritmos sin embargo con los pedazos corredores que hay, bufff...
En la primera serie de 2000 me costó mantenerles el ritmo pero a medida que pasaba el tiempo y en contra de lo que se suele pensar, me encontraba más cómodo e incluso en la última serie de 500 apreté y acompañé en la cabeza de grupo.

Y aprovechando que viernes 24 es festivo local en Barcelona hemos quedado para cenar todo el grupo (éramos 25 personas). Total que fueron unas 3h de cena en buena compañía.
La recuperación ha sido buena, no hay síntomas de fatiga ni dolor de ningún tipo, con lo cual todo sigue su curso.

En la entrada anterior donde contaba que tenía zapas nuevas, Gonzalo Quintana me preguntaba si jubilaba mis zapatillas con sólo 350km. Como respuesta diré que probablemente les dé algo más de uso, pero son zapatillas ligeras que no tienen mucha amortiguación, con lo cual no quiero jugármela y lesionarme por el desgaste que puedan sufrir, además este tipo de zapatillas las uso sólo para competir con lo cual son 350km pero más de un año de antiguedad.
Las zapatillas de entrenamiento que suelo usar son ASICS con mucha más amortiguación y les doy un uso aproximado de 800km.

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.15 km
- Tiempo: 53:12
- Ritmo medio: 4:22
- HR medio: 156 bpm

8 comentarios:

  1. no doy credito a esas series....hummmm AH ! si son de Oscar Rodriguez......pues claro que si entonces!!!!!!!!! MA-KI-NA ! das MIEDO macho MIIIIIEEEEDOOOO ! te queda claro !
    ;DDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Vaya series!! Son más propias de un entreno para ser sub 37 en un 10k que para una maratón....No va haber quién te pare!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen entreno, si lo piensas llamamos mal a las series, realmente son intervalos. Ayer hiciste dos series de tres intervalos. Fenomanales esos ritmos.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente, espectacular. Entrenar con más gente seguro que ayuda a dar el máximo, igual que nos pasa en las carreras. Te veo de fábula, no sé cómo andabas cuando estabas preparando tu última maratón, pero creo que con ésta estás dando un salto de calidad impresionante. Repito, espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Oscar... Lo importante es que dosifiques tus esfuerzo, no vayas a pasarte de forma..!! Manten el nivel que creas conveniente, con el que te encuentres cómodo forzando solamente lo necesario... El Maratón es tu gran objetivo..!

    ResponderEliminar
  6. Decidido lo tengo; a esos ritmos que te gastas no me llames nunca para salir a correr; no quiero terminar con el corazón saliéndome por la boca; para cervezas sentaditos en una terraza el día que quieras; para correr juntos, no; es broma, amigo mío; genial el entreno que te has pegado hoy; un saludo.

    ResponderEliminar
  7. De fábula, como dice Gonzalo has clavado los intervalos en las dos series. hay que mantener esta gran forma.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas series y gran ritmo. Estas que te sales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar