viernes, 17 de septiembre de 2010

Huevos pasados por agua


Espero sepáis coger la ironía del título de esta entrada. El título me acaba de venir ahora a la cabeza y tal como lo pienso, tal como lo escribo.

Pues si. Huevos porque había que tener huevos para acabar como acabé. Y pasados por agua porque llevaba unos 4 km, me quedaban unos 8km para acabar el entrenamiento y se puso a llover.
Primero fue una lluvia fina pero con el paso de los minutos dio lugar a un aguacero con relámpagos incluídos. Y no era un chaparrón de esos que dices "me espero unos minutos y pasará", noooorrrr, el cielo estaba encapotado, cerrado, y la lluvia caía cada vez con más fuerza. Sólo una vez corrí en condiciones peores y fue durante la Behobia-SS del año pasado, pero allí fue en carrera y durante unos minutos y al final de la carrera sobre todo.
Hoy fue en entrenamiento y la lluvia apareció en la mitad de la sesión y no paró. De hecho hace casi 30 minutos que estoy en casa y sigue lloviendo.

Pero como decía un amigo: en la maratón de Donosti, finales de Noviembre es muy probable que llueva y entonces ¿qué haremos? ¿nos pararemos? Pues en los entrenamientos tampoco: llueva o haga frío, hay que realizarlos. Hoy ha sido un ejemplo.

Menos mal que como era casi de noche cuando salí me llevé un frontal. Si no llego a llevarlo correría serio peligro pues con el aguacero que caía y por la N-II a unos 10m no se veía nada. Más de un conductor me hizo el gesto de que estaba loco cuando pasaba a mi altura, pero los locos eran ellos porque no mantenían una distancia prudencial y vaya salpicaduras me llevé, pero poco me importó porque ya estaba encharcado de los pies a la cabeza.

Al llegar a casa pensaba "¿me ducho o no me ducho?" Al final venció el raciocinio y me pegué una buena ducha caliente.

Por otro lado, hoy tocaba un entrenamiento de 9km a ritmo medio (4:45/km) y 2km a ritmo de maratón (4:15/km). Pues nada, ni lo uno ni lo otro. Me salieron unos 9km a ritmo de 4:35 y unos 3km a ritmo de 4:05/km.

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.90 km
- Tiempo: 53:14
- Ritmo medio: 4:28
- HR medio: 157 bpm

5 comentarios:

  1. Recuerda esta frase:"Entreno lloviendo,entreno doble,el que tu entrenas y el los demas no entrenas".Saludos. BE STRONG.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me cogió la lluvia la semana pasada a medio entreno. Hubo parte del recorrido que lo hicimos por dentro de poblado y la gente nos aplaudía y todo. Incluso los coches que pasaban nos pitaban rollo "venga campeones". :D

    ResponderEliminar
  3. Aquí esta cayendo una buena, me he quedado hasta sin tele... Imagino que lo peor, más que la lluvia, habrás sido los salpicones de los amables conductores que te querían ingresar en el manicomio... :)

    Estoy contigo, si llueve se corre igual, no pararemos en una carrera, pues no paremos en un entrenamiento.

    Vas de fábula, cuando he leído 2 kilómetros a ritmo de maratón de 4:15, he pensado "este tío está cada día más fuerte", pero cuando he visto que no han sido dos, sino tres, y a 4:05, con esta lluvia, ya me he quedado sin palabras... Maquinón!!!

    ResponderEliminar
  4. Para tormenta la que hubo anoche aquí, menos mal que ahora estoy parado porque descargó a la hora que salgo normalmente a correr y la granizada fue espeluznante. Árboles y coches como ametrallados, no quiero pensar si me coge en medio de un camino. Ten cuidado con los coches, siempre puede haber algún despistado.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un refran inventado, "si llueve ...te compras un chubasquero..." pero que asco de tiempo que me hace recordar los duros entrenos de los 2 ultimos crudos inviernos...aggggggggghH!!

    un abrazo toca !!!

    ResponderEliminar