viernes, 17 de septiembre de 2010

Huevos pasados por agua


Espero sepáis coger la ironía del título de esta entrada. El título me acaba de venir ahora a la cabeza y tal como lo pienso, tal como lo escribo.

Pues si. Huevos porque había que tener huevos para acabar como acabé. Y pasados por agua porque llevaba unos 4 km, me quedaban unos 8km para acabar el entrenamiento y se puso a llover.
Primero fue una lluvia fina pero con el paso de los minutos dio lugar a un aguacero con relámpagos incluídos. Y no era un chaparrón de esos que dices "me espero unos minutos y pasará", noooorrrr, el cielo estaba encapotado, cerrado, y la lluvia caía cada vez con más fuerza. Sólo una vez corrí en condiciones peores y fue durante la Behobia-SS del año pasado, pero allí fue en carrera y durante unos minutos y al final de la carrera sobre todo.
Hoy fue en entrenamiento y la lluvia apareció en la mitad de la sesión y no paró. De hecho hace casi 30 minutos que estoy en casa y sigue lloviendo.

Pero como decía un amigo: en la maratón de Donosti, finales de Noviembre es muy probable que llueva y entonces ¿qué haremos? ¿nos pararemos? Pues en los entrenamientos tampoco: llueva o haga frío, hay que realizarlos. Hoy ha sido un ejemplo.

Menos mal que como era casi de noche cuando salí me llevé un frontal. Si no llego a llevarlo correría serio peligro pues con el aguacero que caía y por la N-II a unos 10m no se veía nada. Más de un conductor me hizo el gesto de que estaba loco cuando pasaba a mi altura, pero los locos eran ellos porque no mantenían una distancia prudencial y vaya salpicaduras me llevé, pero poco me importó porque ya estaba encharcado de los pies a la cabeza.

Al llegar a casa pensaba "¿me ducho o no me ducho?" Al final venció el raciocinio y me pegué una buena ducha caliente.

Por otro lado, hoy tocaba un entrenamiento de 9km a ritmo medio (4:45/km) y 2km a ritmo de maratón (4:15/km). Pues nada, ni lo uno ni lo otro. Me salieron unos 9km a ritmo de 4:35 y unos 3km a ritmo de 4:05/km.

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.90 km
- Tiempo: 53:14
- Ritmo medio: 4:28
- HR medio: 157 bpm