domingo, 12 de septiembre de 2010

La tirada del domingo


Hoy tocaba la primera tirada dentro del plan, dentro de la 3ª semana de entrenamiento.

Ha sido una tiradilla, más que una tirada. Lo que la hizo más difícil si cabe es mi falta de decisión ya que debería salir más temprano y salí cuando el sol estaba ya en todo lo alto, sobre las 11h.
No sé si fue eso, el sol y el calor, lo que hizo que este entrenamiento fuera un poco más difícil de llevar que otros, ya que en todo momento no conseguí llevar un buen ritmo y a lo que apretaba un poco las pulsaciones se disparaban pero el ritmo no aumentaba lo deseado.

El objetivo sería hacer esta tirada en un ritmo medio inferior a 4:45/km y me ha salido un poco alto: 4:50/km. No está mal pero no era ese el objetivo. Tendré que ponerme las pilas.

Resumen de la 3ª semana:
- Distancia: 69,8 km
- Tiempo: 5:24:26
- Ritmo medio 4:39

Datos medios del fore:
- Distancia: 22.01 km
- Tiempo: 01:46:16
- Ritmo medio: 4:49
- HR medio: 161 bpm

8 comentarios:

  1. Creo que las pilas las tenías puestas, pero ha sido la energía solar lo que te fastidió... Hoy ha sido un día muy caluroso en Barcelona, a mí el sol me ha pillado en mitad de la cursa del Poblenou a las 10, ha pegado de valiente y lo hemos notado todos. Así que tú mismo, 22 kilómetros a las 11 con la temperatura que teníamos, como para no fundirse... Pero como suele ocurrir contido, superando los contratiempos y teniendo en cuenta el clima, muy buena tirada!

    ResponderEliminar
  2. Me habría gustado ir a la de la Mercé, pero ya sería saltarme demasiado el plan de entrenamiento... Además ya no habían plazas... :(

    Iré a la Mitja de Sant Cugat, y ya no creo que corra más cursas hasta la maratón. Ese día sí que hay que organizar una mini quedada!!! :)

    ResponderEliminar
  3. A las 11 es duro salir, no solo por el calor sino por el efecto psicológico de estar a la 1 todavía corriendo. Te ha salido una buena tirada para empezar. Muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Es normal Oscar, yo he salido a las 9:15 y lo he pasado a ratos mal por culpa del calor. Ánimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no hayas ido al ritmo que tenías previsto no ha estado nada mal el entreno que has hecho hoy; hay más días, Oscar; muy bien para empezar.

    ResponderEliminar
  6. Estas como quien dice empezando el plan, así que lo más importante es que has sumado mucho y bien. El ritmo llegará en su momento, seguro.

    ResponderEliminar
  7. Buena tirada Oscar, sumando kms. El ritmo ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  8. Buena tirada y más a esa hora del día, lo importante como te ha dicho Rafa es ir sumando, acabas de empezar el plan. Ya tendras tiempo de correr rápido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar