miércoles, 1 de septiembre de 2010

Me gusta el asfalto, me gusta la montaña, me gusta correr

Hoy he tenido uno de los entrenamientos más entretenido en mucho tiempo.

Había quedado con Paco, un compañero corredor del club de atletismo de S. Andreu de la Barca a las 18:30 para hacer una salida juntos.
Paco es un tío simpatiquísimo, que se hace querer. Desde un primer momento se ha quedado con mi cara porque a menudo nos cruzamos y siempre me saluda por mi nombre. Nunca habíamos hecho por quedar, así que la última vez que nos vimos (hace dos días), habíamos quedado para hoy para salir a hacer algo de montaña.
El está fuerte, y se ve fino. Su mejor marca en media maratón creo recordar que está en torno a 1:20 y en 10k alrededor de 35 minutos. En maratón es sub3. Pero también hace bicicleta. Es decir, es un todo-terreno.

Le había dicho que me apetecía hacer montaña, pero suave. Así que me llevó por un camino que sube hasta la antena de Pallejá y a medio camino nos desviamos hasta Corberá. Allí bordeamos Corberá para bajar hasta S. Andreu. En total unos 13,5km con tres repechos y pendientes de un 10% que te hacía ponerte derecho y dejar de hablar.

Recorrido

Casi todo el tiempo lo pasé hablando con Paco: comentando nuestras historias de corredores y lo mejor de todo, Paco tirando de mi, lo cual me ha gustado porque me ha ayudado a hacer piernas.
Aunque el recorrido no era de mucha dificultad Paco tenía un ritmo superior a mí y eso hacía que me tuviera que esforzar algo en seguirlo, cosa que le agradezco porque me ayuda a superarme y conseguir potencia.

Perfil del entrenamiento de hoy

Así pues, un día para recordar con una agradable compañía que espero repetir muchas veces.

Datos medios del fore:
- Distancia: 13.51 km
- Tiempo: 01:10:06
- Ritmo medio: 5:11
- HR medio: 159 bpm