domingo, 5 de septiembre de 2010

Cursa de la Vinya - Sant Llorenç d'Hortons


Hoy se celebró la XIV edición de esta cursa que transcurre el 80% por caminos entre viñedos. No es una carrera muy dura pero tampoco es plana. Digamos que tiene sus subiditas que hace que tengas que afrontar la cursa con respeto.
Hacía dos años que no la corría y ya no recordaba bien su dificultad. Sin embargo el día de hoy no era para ir a tope ya que según el plan hoy tocaba hacer volumen a un ritmo de 4:30 - 4:45, es por eso por lo que antes de empezar me propuse calentar bien durante unos 6km.
Mi idea era llegar temprano y hacer unos 10km previos y luego enlazar con la salida, pero me pueden más las sábanas, ya lo sabéis de entradas anteriores jejeje.

Así pues hice unos 6km previos a un ritmo medio de 4:45/km y luego los 10km de la carrera a 4:34/km, lo cual me da un ritmo medio dentro de lo planificado.

La salida de la carrera tuvo lugar a las 10 AM bajo un sol de justicia así que había que ir preparado con gorra y gafas. Yo además me llevé mi "bota" de agua ya que tras los 6km iniciales a los 4km de la carrera ya debía beber algo y cual fue mi sorpresa que en esta edición han puesto dos avituallamientos líquidos: a los 4 y a los 8km. Si lo sé me evito llevar el peso del botellín.

Es una carrera muy popular y debido a que durante el día de hoy había multitudes de carreras en otros lugares quizás hizo que bajara un poco la asistencia. Aún así, fuimos 272 los corredores que cruzamos la línea de meta. El primero en un tiempo de 35:07 y el último, con 82 años, en un tiempo muy bueno de 1h 26min.

En lo que respecta a mi primera semana de entrenamiento:
- 72,94km
- 5h 51min 36 seg

Datos medios del fore:
- Distancia: 15.76 km
- Tiempo: 01:14:03
- Ritmo medio: 4:41
- HR medio: 163 bpm