domingo, 5 de septiembre de 2010

Cursa de la Vinya - Sant Llorenç d'Hortons


Hoy se celebró la XIV edición de esta cursa que transcurre el 80% por caminos entre viñedos. No es una carrera muy dura pero tampoco es plana. Digamos que tiene sus subiditas que hace que tengas que afrontar la cursa con respeto.
Hacía dos años que no la corría y ya no recordaba bien su dificultad. Sin embargo el día de hoy no era para ir a tope ya que según el plan hoy tocaba hacer volumen a un ritmo de 4:30 - 4:45, es por eso por lo que antes de empezar me propuse calentar bien durante unos 6km.
Mi idea era llegar temprano y hacer unos 10km previos y luego enlazar con la salida, pero me pueden más las sábanas, ya lo sabéis de entradas anteriores jejeje.

Así pues hice unos 6km previos a un ritmo medio de 4:45/km y luego los 10km de la carrera a 4:34/km, lo cual me da un ritmo medio dentro de lo planificado.

La salida de la carrera tuvo lugar a las 10 AM bajo un sol de justicia así que había que ir preparado con gorra y gafas. Yo además me llevé mi "bota" de agua ya que tras los 6km iniciales a los 4km de la carrera ya debía beber algo y cual fue mi sorpresa que en esta edición han puesto dos avituallamientos líquidos: a los 4 y a los 8km. Si lo sé me evito llevar el peso del botellín.

Es una carrera muy popular y debido a que durante el día de hoy había multitudes de carreras en otros lugares quizás hizo que bajara un poco la asistencia. Aún así, fuimos 272 los corredores que cruzamos la línea de meta. El primero en un tiempo de 35:07 y el último, con 82 años, en un tiempo muy bueno de 1h 26min.

En lo que respecta a mi primera semana de entrenamiento:
- 72,94km
- 5h 51min 36 seg

Datos medios del fore:
- Distancia: 15.76 km
- Tiempo: 01:14:03
- Ritmo medio: 4:41
- HR medio: 163 bpm

7 comentarios:

  1. Ah bueno, si era para acumular, se te perdona no ir por debajo de 4:00 el kilómetro... ;)

    Bueno, ya coincidiremos en otra carrera, a mí no me va bien la de La Mercé, aunque confieso que he entrado en la página y menos mal que ya se había cerrado el plazo de inscripciones, que si no...

    Y creo que no sería capaz de meter una carrera popular en una tirada larga... Pero veo que no es la primera vez que lo haces. ¿No es más cómodo hacer la tirada larga en otro sitio sin tanta gente? Cuenta, cuenta por qué lo haces... :)

    ResponderEliminar
  2. Buena cursa y buen entreno que te has marcado sigue así esto acaba de empezar.Salud.

    ResponderEliminar
  3. En tu línea, Oscar. Tiene que ser un punto la cara de la gente al verte aparecer en salida ya sudando tras haber hecho unos cuantos kms. previos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me costaría mucho plantearme una carrera así, ufff. es que es ponerse un dorsal y salir a darlo todo. Pero has hecho muy bien, gran entreno y encima disfrutando de una carrerita..

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser muy bonito correr entre viñedos. Aunque quisiera, me costaría calentar tanto tiempo antes de una carrera. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Oscar! Muy buen entreno, vas a triunfar en Donosti!

    ResponderEliminar
  7. Si, como dice Isidre, se te puede perdonar, pero no te acostumbres....Seguro que ademas, te paraste a pisar uva un rato para reforzar los gemelos y aun te salio ese tiempo!
    Muy chulo el dia tocayo que no decaiga !
    Un abrazote !!!!

    ResponderEliminar