jueves, 9 de septiembre de 2010

Día de series en Can Mercader


Hoy tocaba series, y de las buenas. Nunca había hecho unas series tan largas.

El plan para hoy era de 20' (5'/km) + 3 x 2000 (4'/km) con recuperación de 2' + 1km de enfriamiento.

He tenido un pequeño problema con el Fore pues lo tenía programado y finalmente hice un entrenamiento libre, y al marcarme las vueltas automáticas al final me hice un lío al pararlo en cada serie. Sin embargos después de haber estudiado un poco los datos obtenidos me cuadran con los comentarios de otros compañeros.

Los tiempos han sido:
- 4km a 4:55/km
- Series a 3:51/km - 3:48/km - 3:46/km
- 1km a 5:32/km

Pero esto tiene "truco". Y es que hoy había quedado con un grupete que vamos a ir a Donosti con el mismo objetivo de Sub3. Y es que si hubiera hecho yo solo las series, ni de lejos me hubieran salido esos ritmos.

Y para finalizar, esta vez he cambiado la sesión de gimnasio por una buena sesión técnica en el bar de al lado, donde hemos charlado, bebido y comido. Vamos, que me he venido cenado para casa.

¡Qué bien me lo he pasado hoy! Creo que voy a repetir más a menudo entrenamientos de este tipo.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.70 km
- Tiempo: 47:16
- Ritmo medio: 4:25
- HR medio: 158 bpm

5 comentarios:

  1. Jueeeeer. Vaya superentreno, qué ritmazo. :O

    Miedo me da cuando empecemos nosotros con las series largas.

    Pere

    ResponderEliminar
  2. Bestiales esas series. Esta bien cambiar el gym por el bar de vez en cuando, pero, no te habitues, jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pedazo de series!!! Anda, no seas modesto, que los que han entrenado contigo no te llevaban a cuestas, has sido tú el que ha corrido a ese ritmo... :)

    Lección número 27, no te vayas a dormir sin el Forerunner programado y con un mínimo del 50% de batería... ;)

    Entrenamiento de libro, sobre todo el final, recuperando energías en buena compañía, como tiene que ser.

    ResponderEliminar
  4. Joder si vas la semana que viene avisame,que can mercader suelo ir yo mucho,aunque correr no se si pordré.saludos y buen entreno.

    ResponderEliminar
  5. Gran entrenamiento y la tecnica tbien.

    Si puedes completalo con algun kilómetro mas antes de las series y alguno más de trote después, te ayudara a sumar algunos kilometrillos de cara a la maraton.

    Un saludo.

    ResponderEliminar