viernes, 3 de septiembre de 2010

Día serio, día de series

Tras un día de descanso de ayer, hoy era para tomarse el día de modo serio.
Y es que hacer unas series no es cosa fácil. Exige esfuerzo y concentración.

Siempre me ocurre lo mismo, la primera vez que hago series después de algo de tiempo las primeras siempre me salen muy rápidas. Me revoluciono y eso hace que las series no salgan como tendría que ser, que es de ir de menos a más.
Uno se quema en las primeras series y las últimas vas con el cartucho ya quemado. Pero las hice y cumplí con el entrenamiento.

Esto ha sido el plan de hoy:
- 20 minutos de calentamiento a ritmo medio de 4:55/km
- 10 x 500m, rec 1:30 min. Tiempos de las series:
1:46, 1:47, 1:42, 1:51, 1:54, 1:54, 1:53, 1:56, 1:54, 1:52
- 1,5 km de enfriamiento a ritmo medio de 5:00/km

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.64 km
- Tiempo: 01:00:50
- Ritmo medio: 4:48
- HR medio: 161 bpm

5 comentarios:

  1. Para llevar tiempo sin hacer series te han salido muy bien. Veo mucha recuperación para la longitud, fijate que el tiempo de recuperacion y el que estas corriendo es casi igual. Es casi como si en una serie de 1000 recuperaras 3 min y medio, aunque cada uno es diferente.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy controlándolo poco a poco, pero me pasa como a ti, la primera serie la hago con tantas ganas que luego el resto lo pagan. Aunque hace unos meses era peor, ya voy domando ese ímpetu. También me pasa que la última siempre sale mejor que las anteriores, creo que eso es psicológico. De todas maneras, tiempazos. Y una duda ahora que te leo... Cuando haces 20 minutos de calentamiento antes de las series, ¿los haces más rápido o más despacio que habitualmente? Más rápido para llevar mejor ritmo al llegar a las series, o más despacio para reservar fuerzas...

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo de series, Oscar; es cierto; tendría que ser de menos a más o todas iguales; en cuanto a la recuperación ehtre serie y serie, hablamos de quinientos metros, yo suelo recuperar un minuto, aunque cada uno tiene su ritmo propio; de poco sirve una serie si no se está del todo recuperado, pienso yo; ánimo y a seguir dándole, fiera; nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Oscar intenta hacerlas,las primeras mas despacio para acabar las ultimas mas rapidas,recuerda que el musculo tiene memoria y siempre recordará lo ultimo.saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Creo que has hecho unas buenas series, si acaso las tres primeras algo rápidas, pero cuadrarlas es muy dificil

    ResponderEliminar