miércoles, 29 de septiembre de 2010

Doblando ¿doblado?


Con el entrenamiento de esta mañana diría que he doblado el entrenamiento.
En menos de 24h, 22km.

Pero no doblado. He acabado de buena pieza, pero hoy he sufrido un poco. Ya me lo temía nada más empezar el entrenamiento. Durante el primer kilómetro últimamente suelo tener las pulsaciones bajas y hoy se me han disparado hasta las 177ppm! Notaba que no iba fino.

Pero como en los viejos tiempos, a medida que pasaban los kilómetros me fui encontrando mejor pero aún así no estuve fino durante todo el entrenamiento. Supongo que tendrá algo que ver el entrenamiento de ayer.

Hoy han sido 4km a ritmo de 4:30 y 6km a ritmo de 4:10.

Non preocupare, tras la sesión de estiramientos he visto y notado que todo está en orden. Alguna vez toca sufrir ¿no?

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 43:12
- Ritmo medio: 4:19
- HR medio: 165 bpm

5 comentarios:

  1. ¿No tendrás también sesiones dobles en el plan, no? Porque al ritmo que vas, lo mismo una salida al día no te es suficiente... Entrenar a 4:10, qué pasada...

    ResponderEliminar
  2. Hostias!... quiero decir joe! Yo siempre me quejo de mis altas pulsaciones pero para llegar a 170ppm tienen que pasar unos cuantos minutos.
    Hoy mi "entrenador" me ha comentado que me tome todas las mañanas las pulsaciones y si hay mucha variación (hacia arriba) es que no se está asimilando bien el trabajo. Puede que te sirva.

    Un saludo.

    P.D. Isidro, yo soy capaz de entrenar por debajo de 03:00... durante un segundo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar,

    esas pulsaciones tan altas son una clara muestra de que no te has recuperado y no has asimilado el entreno del día anterior. Así que relaja, que el sobreentrenamiento es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  4. Esos 6 km a 4'10'' son muy buen ritmo.

    Animo y a tirar para adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. 177 de pulso??? Ayala vida Oscar, yo no llego a esas ni haciendo series. Pues si que para doblar hiciste unos tiempos excelentes, estás fino compañero.

    Cuidaté mucho Oscar, y recibe todo mi apoyo desde Panama de tu amigo

    FER

    ResponderEliminar