viernes, 21 de enero de 2011

Vuelve el frío ¿frío?


Nunca estamos contentos: si hace calor, porque hace calor. Si hace frío, porque hace frío ¿cuál sería la temperatura ideal?

Pero es que siendo de noche y haciendo frío, no me extraña que la gente que nos vea corriendo por la calle se gire y nos mire. ¿Estamos locos? Puede, pero unos locos que nos gusta lo que hacemos.

Tal como me ha salido el entrenamiento de hoy puedo decir que mi cuerpo se ha recuperado completamente de las series realizadas ayer.
El primer kilómetro lo realicé de calentamiento en un tiempo de 5 minutos. Y el segundo kilómetro ya lo hice en 4:31 y de ahi bajando. Poco a poco los kilómetros fueron cayendo arañando unos segundos en cada uno de ellos.
El kilómetro 6 ya lo hice en 4:23 y claro, después de los ritmos de ayer hoy me parecía que iba paseando.
De cardio iba muy bien. La respiración acompasada al ritmo.

Ya había pasado el ecuador del entrenamiento y el kilómetro 13 me salió en 4:13. A partir de ahi ya mantuve el ritmo hasta el final.

Han sido unos 16 km en total, y vaya entrenamiento! Me sentía con ganas de seguir.
Pero hay que dejar algo para el domingo.
Para finalizar: 1h de gimnasio. Algo de abdominales, algo de máquinas y estiramientos. Hoy no había tiempo para más.

Al final ya está decidido y el domingo intentaré hacer 27 km aprovechando la cursa de San Antoni para finalizar los ultimos 10km.

Datos medios del fore:
- Distancia: 16.00 km
- Tiempo: 01:10:22
- Ritmo medio: 4:23
- HR medio: 161 bpm

5 comentarios:

  1. La temperatura ideal es el frío cuando hace calor, y el calor cuando hace frío... :) ¿Vas a meterte 17 kilómetros por la ciudad antes de la cursa? Si vas por el litoral, la salida no te pilla muy lejos de la plaza de Colón. A ver si nos vemos entonces al acabar la carrera!

    ResponderEliminar
  2. Con esos ritmos en los entrenamientos, seguro que no pasas nada de frío..!! Recuerda que sólo has de hacer 27 km...!! Suerte...

    ResponderEliminar
  3. Hoy hacía demasiado frío en Terrassa. Marcaba 0 grados a las 9h y he salido antes de las 7:30. Mi temperatura ideal es ni muy fría ni muy calurosa...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de calor, de un sol achicharrante, de correr sin camiseta, de sudar como un pollo... Pero ahora lo que toca es frío, así que a abrigarse. A ver si nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero el frío al calor. Se nota que soy del norte! Pero lo que no puede ser es que hace dos días estábamos en camiseta corta (casi, casi) y ahora tenemos más capas que la cebolla.

    Un abrazo y suerte mañana!

    ResponderEliminar