domingo, 16 de enero de 2011

Crónica 12 Ed Mitja Marató Terrassa


Vaya frío hacía esta mañana en Terrassa. Ya lo iba intuyendo cuando iba acercándome porque el termómento del coche no hacía más que bajar de números: 15... 14... 10... 6... hasta 4ºC!
Claro está que con el montón de gente que había el calor humano hizo que la temperatura ambiental subiera un poco.

Hoy no tenía planificado tirada previa. Tenía un entrenamiento de 22km y ese km adicional a la carrera lo hice durante el calentamiento. Así pues tuve tiempo para charlar con un montón de corredores.

A las 10h se dio la salida. Y vaya cantidad de gente. Me situé sobre la mitad del pelotón, quizás un poco más atrás. Como las últimas veces, no tenía ninguna pretensión y tan sólo era pasármelo bien (e intentar no bajar demasiado de 4:30/km).
Así pues durante todo el recorrido fui avanzando a corredores. El circuito era de muchos toboganes y no muy exigente. Se aprovechaban las bajadas para ir un poco más rápido y recuperar lo que quizás se podía perder en las subidas.


Después de 21,097km corriendo, escuchando a la gente, viendo como muchos acortaban en las curvas no ciñiéndose al recorrido (qué manera de engañarse uno mismo), saludando a amigos y compañeros, al final crucé la meta con un tiempo oficial de 1:30:14 (4:17/km).

Una nota: a estas alturas muchos de vosotros estaréis al tanto del carnet del corredor que la RFEA quiere imponer a los corredores populares en las cursas federadas, previo paso por caja.
Pues bien, esta media maratón estaba incluída dentro del circuito de cursas federadas y sin embargo ayer sábado, por la mañana, la RFEA decidió sacarla del circuito por no cumplir con lo del carnet. Os dejo una breve reseña:

http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/201111421596.pdf
PRUEBA QUE CAUSA BAJA EN CALENDARIO RFEA: MEDIA MARATÓN DE TERRASSA Se comunica para conocimiento general, que debido a la imposibilidad de cumplir el artº 32 del Reglamento de Competiciones de la RFEA, ver circular 109-2010, referente al envío de inscripciones por parte del organizador para dar de alta a los atletas participantes en el Carnet del Corredor (aquellos que no posean licencia RFEA) la XI Media Maratón de Terrassa (Barcelona) a celebrar el próximo 16 de enero (domingo) pierde la condición de prueba del Calendario RFEA quedando encuadradas únicamente como Categoría Autonómica y sujeta a la normativa de la Federación Catalana de Atletismo.

Por este motivo muchos corredores hemos corrido con un dorsal que dice NO a la imposición del CARNET del CORREDOR de la RFEA.
No quiero extenderme más en este tema, pues daría mucho de sí y quizás lo trate en un post posterior.

Datos medios del fore:
- Distancia: 22.02 km
- Tiempo: 01:35:22
- Ritmo medio: 4:19
- HR medio: 170 bpm

13 comentarios:

  1. te ha salido una media muy guapa tio.Saludos y a ver si otro dia nos vemos jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno Oscar...!! Bueno... Si a ese ritmo se le puede llamar entreno... (je,je,je...) Un abrazo...!!

    ResponderEliminar
  3. He encntrado una foto tuya en la media,enviame tu correo y te la mando.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esos entrenamientos con dorsal no suelen salir tan despacio como se tenía previsto... ;) Un placer haberte visto en la salida!!! 4:17 en la media, sin despeinarse, no quiero pensar qué harás cuando vayas a por marca!

    ResponderEliminar
  5. Lo que para ti es un paseo, para otros sería la carrera perfecta. Lo del carnet, sin palabras.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre a un gran nivel y todo bajo control! que frio hace siempre en Terrassa!Un saludo toca!!!

    ResponderEliminar
  7. Buena Media... No has bajado mucho de los 4'30'' que pretendías y has cumplido con lo planeado.

    A seguir así!

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy al día de lo del carnet de corredor... pero hoy por hoy hay dos (el normal y el plus)... yo tengo el normal porque me obligaron hacérmelo para correr la maratón de Castellón y es gratis (el plus es el que cuesta dinero actualmente). Supongo que deben pretender otras cosas en el futuro...
    Yo soy de Terrassa y te puedo asegurar que hoy no era de los días más fríos... aunque quizás un poco más que ayer...
    Felicidades por la mañana!

    ResponderEliminar
  9. Buen entreno Oscar, hemos ido a ratos muy cerca y ha sido una lástima no coincidir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No lo he entendido bien, ¿al final no dejaban correr a la gente apuntada que no tenía el dichoso Carnet? Aquí en Madrid no nos lo han pedido en ninguna de momento que yo sepa.

    Al final es lo que tú dices de la gente que acorta circuíto, se engaña a si misma, por eso cada uno mejor centrado en si mismo y dando lo mejor.

    ¡Una brazazo!

    ResponderEliminar
  11. felicidades oscar 1:30 wow! i can see you've been very busy! when is the next marathon?

    ResponderEliminar
  12. Buen entreno. Pásame uno de esos dorsales que me lo pongo por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Vaya entreno!! Excelente carrera.

    ResponderEliminar