lunes, 31 de enero de 2011

El balancen del día después: alerta!

¿Quien dijo que estas cosas no pasan? Sólo queda resignarse y dejar pasar el tiempo.

Después de la tirada de ayer y la media maratón recorrida, tras haberme metido 33km en las piernas a ritmo de 4:20/km, tras tener que haber cogido el coche tan pronto como acabé la cursa, casi sin poderme secar. Tener que salir de Barcelona callejeando por calles y sorteando tráfico y semáforos casi sin haber descansado... probablemente sea una de las causas, que no la única, de cómo estoy ahora.
Ayer de camino a casa en mi coche ya sentí que mi pierna izquierda empezaba a sufrir de rampas/calambres -justo la pierna del embrague. Y al aparcar y meter la marcha atrás sufrí una rampa tremenda. Menos mal que estaba parado y casi en mi plaza de parking. Tuve que esperar unos minutos a que remitiera la rampa. Por desgracia esos malditos dolores ya me los conozco.

Durante toda la tarde de ayer tuve la pierna izquierda dolorida. El dolor que tuve en el gemelo izquierdo fue el típico dolor que siempre siento cuando tenía rampas: el gemelo dolorido. Pero sólo cabía esperar.
Esta mañana al levantarme, ay! el dolor no sólo no había remitido sino que estaba cojo de mi pierna izquierda. Estuve todo el día así y cuando más me duele es al dar los primeros pasos después de estar parado. Una vez en caliente el dolor es menor, pero ahi está.

Ahora sólo falta resignarse, tomarlo con calma, descansar unos días y a base de friegas de Voltarén esperar a ver si en unos 3 o 4 días remite por completo.
Haciéndome un autodiagnóstico, espero y quiero pensar que es una sobrecarga muscular y que con descanso se irá.
De momento voy a aplazar la visita al masajista pues con este dolor es imposible recibir un masaje. Hasta me duele el gemelo aplicando la pomada con mis manos.

Veremos cómo evoluciona en los próximos días.

13 comentarios:

  1. No seas pesimista, que nadie dijo que esto iba a ser fácil.
    Pegate unos baños de agua fria-caliente para intentar descontracturar la zona con algún antiflamatorio oral y en crema.

    A ver si así te recuperas antes y el miércoles ya estas golpeando el safalto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal...tu sabes cuidarte...metele 40km mañana y muestrale quien manda!
    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a descansar y recuperarse. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Después de 33k es normal sentir molestias. Con un buen descanso seguro estarás como nuevo porque tu cuerpo está acostumbrado a esa carga de kms!
    Descansa!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor el masajista (con mucho daño) puede arreglar la zona, ¿no? Aunque puede ser que la mejor opción sea descansar un par de días y después meter la sesión de Fisio.

    ResponderEliminar
  6. Descansa oscar un par de dias como minimo y que alguien te haga un masaje jajajajajajaCuidate tio.

    ResponderEliminar
  7. Date el voltaren y envuelve el gemelo en papel film de cocina durante toda la noche, funciona para aliviar la inflamación.

    ResponderEliminar
  8. Un buen descanso Oscar es lo mejor y no olvidar que el platano,la tonica y una buena bebida tipo isostar va muy bien despues de un entreno tan largo para las rampas.

    ResponderEliminar
  9. Descansa unos días y como nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Con lo fuerte que eres esa sobrecarga se te va con un día de descanso. Es que soys muy bestias, 33 km con la que estaba cayendo...

    ResponderEliminar
  11. Animo Oscar, esperemos que sea sobrecarga y pase pronto.

    ResponderEliminar
  12. Antiinflamatorios, hielo, estiramientos y descanso, vamos lo que todos sabemos y pocos hacemos.
    Ánimos.

    ResponderEliminar
  13. Voltarén a discreción, y aprovecha al parón, que tú no descansas si no es por obligación... :) Espero que no sea anda y pronto estés contando nuevas hazañas!

    ResponderEliminar