domingo, 30 de enero de 2011

Crónica MM Barcelona: 33km


Hagámonos una idea: máx 24€ por inscripción. Más de 8000 inscriptos. Y cada año crece el número.

El año pasado la hice como test para la maratón de Barcelona. Este año no sé por qué me inscribí. Según mi modestia opinión, el servicio al corredor es malo. Ni unas tristes mantas térmicas al acabar la carrera y eso que de la línea de meta a la recogida de bolsas hay como unos 200 metros. Ni unas tristes duchas a disposición del corredor, ya no digo al lado de la recogida de bolsas que había un polideportivo, al menos "unas duchas".
Al igual que el año pasado, ver a la gente semidesnuda cambiándose de ropa en plena calle con el frío y la fina lluvia que estaba cayendo, era vergonzoso.

Desde hace ya muchas carreras que yo no pido una gran bolsa del corredor. Sólo pido que si se paga una inscripción, al menos el precio esté acorde al servicio dado. Pues os indico lo que contenía la bolsa del corredor de esta media, cuya inscripción a mi me ha costado 17€ (inscripción previa al 2 de Enero y con chip propio):
- una camiseta (el mismo modelo y color a las que habían entregado hace unos meses en otra carrera)
- dos folletos de propaganda
- una botella de plástico de Sprite de 50cl
Nada más.

Bueno, como punto positivo ha sido el entrenamiento largo que realicé. Pude hacer unos 12km previos y luego saliendo de los últimos, fui adelantando a más de 6000 corredores para llegar a meta en el puesto 1182 y con un tiempo de 1:31:25.
Los parciales de la carrera indican que fui más o menos constante y al final el ritmo medio fue de 4:20/km.


Una vez más, salir de los últimos me ha permitido ir econtrándome con multitud de amigos. Algunos los he podido saludar, otros no pude por encontrarse al otro lado de la calle y algunos me han reconocido y me han saludado.

Hoy ha llovido durante toda la carrera y al cruzar meta, rápidamente a buscar la mochila ya que como comenté no nos dieron ni una triste manta térmica. El que más y el que menos caminábamos tiritando buscando la bolsa.

El llevar una camiseta personalizada con tu nombre permite que muchos te reconozcan y saluden. Se agradece un montón pues entre que soy algo despistado y que muchas veces corro concentrado, a veces soy incapaz de reconocer a la gente.
Gracias a tod@s.

Datos medios del fore:
- Distancia: 33.28 km
- Tiempo: 02:24:06
- Ritmo medio: 4:19
- HR medio: 167 bpm