miércoles, 19 de enero de 2011

Sentimientos en un entrenamiento

Hoy tengo una mezcla de sentimientos.
No sé lo que ocurre: por un lado estoy satisfecho porque el entrenamiento de hoy me ha salido perfecto no acabando demasiado cansado. Aunque eso lo veremos mañana cuando sabré si habré recuperado correctamente del entreno de hoy.
Y por otro lado me encuentro un poco desanimado. Me entran pensamientos extraños donde no hago sino pensar si vale la pena todo el sacrificio que estoy realizando, entrenando casi todos los días, teniendo planificado mi vida en torno a las carreras. El trabajo y el entrenamiento ocupan casi todo mi tiempo.
Supongo que esto es debido a que últimamente salgo cansado del trabajo y sin tregua, no falto a los entrenamientos.

Pero lo más extraño es que sé que en el fondo todo esto me gusta. Que si un día no entreno sé que al día siguiente estaré de mal humor. Que el acabar una carrera es en sí un premio que me llena de gran satisfacción: aunque haga la carrera a tope o aunque la haga a modo de entrenamiento como estoy haciendo últimamente.
También sé que estos pensamientos pasarán tras unas horas de descanso metido entre las reconfortantes sábanas de una cama. Eso espero...

El entreno de hoy ha consistido en 4km a ritmo de 4:25/km y luego 8km a ritmo de 4:00/km aprox. El objetivo inicial era de hacer los últimos 8km a ritmo de maratón.

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.02 km
- Tiempo: 50:35
- Ritmo medio: 4:12
- HR medio: 161 bpm

9 comentarios:

  1. Oscar, hoy hemos hecho entrenos parecidos.
    Sobre tus pensamientos es tan importante estar fresco físicamente como psicológicamente. A veces ek cansancio psicológico arrastra al físico y vicebersa.
    Piensa en positivo que lo llevas de maravilla y estamos a poco más de un mes del objetivo. Vamossssss!!!
    Pep - Celula Running

    ResponderEliminar
  2. Ojo ! ya lo sabemos todos, el cuerpo avisa.No paras de entrenar y correr a tope (con coco pero a tope) .Y el coco puede quemarse que no las ganas geneticas.
    Descansa que os tomas todos los que seguis entrenos demasiado al pie de la letra todo.Descansa y tomatelo mas tranqui, vente al Garraf a divertirte de otra manera.
    Lo digo en serio.Somon populares y no paramos ademas de tener una vida tb con su cansancio.Probablemente sera el cansancio, el duro invierno.Estos dias hay que doblegarlos para hacerse uno mas fuerte pero ojo...insisto.Escucha al cuerpo y dale tregua.Claro que volveran los sentimientos buenos.Un dia malo lo tienes hasta tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Oscar, fisicamente estás muy fuerte, pero puede que a la cabeza también haya que darle descanso de ese estress trabajo-entreno. Ve al cine, con los amigos o de paseo por el campo, lo que a ti te llene sin pensar en trabajo o maratones.

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho Oscar, si en el fondo sabes que esto te gusta, ya sabes que está courriendo: el cansancio del trabajo y otra series de cosas "invisibles" nos ocultan de vez en cuando todas las maravillosas sensaciones y aspectos extraordinariamente positivos que nos da este tipo de vida deportiva.

    Yo ando más o menos así, pero cambiando el chip. Imaginate: salgo del curro, entreno y me voy a currar a la obra de mi futura casa... Siempre quedan fuerzas, aún cuando crees que lo has dado todo.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. El entrenamiento como tú lo haces es estresante, sin estrés no se mejora. Aguanta y disfruta, el día que te agobie descansas un par de dís, te vas al cine o donde tú quieras y volverás con fuerza.

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando hay que darle un pequeño descanso al coco también. Cuando estas en una fase de entrenos muy duros la cabeza se resiente. Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Es normal que algunas veces lleguen esos pensamientos. Lo peor sería que llegarán esos pensamientos sin disfrutar de la vida haciendo lo que nos gusta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A mi el correr me ayuda a llevar la vida de forma diferente,mas paciente,sin prisas,saber esperar,pero tampoco sin obsesionarme,si me apetece coger la bici,pues la cojo,que me apetece salir por la montaña,pues algo,que me apetece escalar,pues escalo.Yo creo que tampoco vamos a llegar a ningun sitio,te habla uno que tiene que hacer algo cada dia, si no se pone de mala ostia.Hay a veces que la mujer me manda a correr para que me evada un poco(o para que venga el amante) jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Seguro que a estas horas ya no queda rastro de esos pensamientos, dudar es humano, lo que haces es muy gratificante y te gusta, es una grandísima suerte... :) Oyes, que tenemos que irnos al Garraf con Oscarjet a subir como cabras y dejar el asfalto y el crono un día, ¿OK? ;) El domingo hablamos!

    ResponderEliminar