lunes, 3 de enero de 2011

El día del NO fumador


Hoy es el primer día laborable del que podría considerarse como el día del NO fumador tras la entrada en vigor de la ley del gobierno de España por la cual se prohibe fumar en todos los lugares públicos, a excepción de algunos lugares como pueden ser las penitenciarías.

Yo nunca he sido fumador habitual y me alegro de la medida, pero no estoy totalmente de acuerdo en las formas tras las cuales se ha llegado a ella. Creo que se podría haber hecho de otra forma.

Tampoco he entendido cómo una persona que practica deporte puede fumar al mismo tiempo de modo habitual, pero allá cada cual. Sólo espero que a estas alturas gran parte de la gente se dé cuenta del daño que causa el tabaco. Y aun así se ve gente joven que se inicia en este mundo supongo que desconocedores del peligro que ello entraña.

Todo esto me ha ido rondando por la cabeza durante el entrenamiento de hoy que ha consistido en unos 14km con dos cambios de ritmo:
- los primeros 5km a ritmo medio aprox de 4:37/km
- los segundos 5km a ritmo medio aprox de 4:18/km
- los últimos 3km a ritmo medio aprox de 4:05/km
- un último km de enfriamiento a ritmo de 5:16/km

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.00 km
- Tiempo: 01:03:07
- Ritmo medio: 4:30
- HR medio: 163 bpm

8 comentarios:

  1. También se empieza a fumar por imitación o porque los amigos lo hacen.... Yo lo dejé hace cuatro años y a pesar de todo me sigo considerando fumador. Hace un tiempo hubiera sido inconcebible ver una imagen como la que muestras en esta entrada y no haber cogido un cigarro inmediatamente.

    Buen entreno y saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un hecho digno de celebración...!! Por cuestiones profesionales como e incluso ceno muchos días fuera de casa y estaba absolutamente harto de aspirar el humo de otros comensales en bares y restaurantes, humo que la mayoría aspira de forma compulsiva y sin ningún respeto hacia los demás... Si la gente quiere fumar, que fumen... Pero no dónde molesten a otras personas que no fuman. Además del hecho, clínicamente demostrado del grave perjuicio para la salud de todos... Espero que la ley se aplique a rajatabla y que se sancione a quienes no la cumplan... Y por supuesto deporte y tabaco es algo absolutamente incompartible..

    ResponderEliminar
  3. Yo era el típico que fumaba como un carretero, uno detrás de otro, hasta que hace ocho años lo dejé de un día para otro sin más...Esta medida está bien pero no creo que sea justa del todo. El problema, como casi todo en este país, es la educación, que nos falta mucha. En otros países el respecto y la educación predomina sin normas ni leyes. Ayer ya casi se llegó a las manos en un hospital, no sé, creo que habrá polémica con esta medida. De todas formas yo la aplaudo y comparto en parte.

    ResponderEliminar
  4. Desde que nacieron mis hijos, no había vuelto a entrar en un bar con ellos, ahora podre tranquilamente tomar un café o un refresco y hablar con ellos en un buen ambiente.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que mi ambiente laboral siempre ha estado exento de humos, así que todavía no he experimentado la ley, pero lo único achacable es que no haya sido promulgada con anterioridad. Espero que no solo se quede en esto,y que los gobiernos aprieten a las tabaqueras, para que dejen de incluir veneno en sus cigarrillos.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de esto es que mucha gente dejará de fumar y seguramente se animarán a comprarse unas zapatillas... Tengo un compañero en el trabajo que ya me está pidiendo consejo para cambiar el cigarro por las mallas... :)

    ResponderEliminar
  7. La gente que empieza a fumar es para hacerse notar. Lo malo es que llegado el momento de dejarlo no pueden por toda la mierda que tiene el tabaco dentro.

    ResponderEliminar
  8. Sobre este tema a mi me hace gracia cuando en la tele los fumadores salían pidiendo respeto . Curioso!!.
    Sobre el entreno, buenísimo Oscar.
    Celula Running

    ResponderEliminar