lunes, 3 de enero de 2011

El día del NO fumador


Hoy es el primer día laborable del que podría considerarse como el día del NO fumador tras la entrada en vigor de la ley del gobierno de España por la cual se prohibe fumar en todos los lugares públicos, a excepción de algunos lugares como pueden ser las penitenciarías.

Yo nunca he sido fumador habitual y me alegro de la medida, pero no estoy totalmente de acuerdo en las formas tras las cuales se ha llegado a ella. Creo que se podría haber hecho de otra forma.

Tampoco he entendido cómo una persona que practica deporte puede fumar al mismo tiempo de modo habitual, pero allá cada cual. Sólo espero que a estas alturas gran parte de la gente se dé cuenta del daño que causa el tabaco. Y aun así se ve gente joven que se inicia en este mundo supongo que desconocedores del peligro que ello entraña.

Todo esto me ha ido rondando por la cabeza durante el entrenamiento de hoy que ha consistido en unos 14km con dos cambios de ritmo:
- los primeros 5km a ritmo medio aprox de 4:37/km
- los segundos 5km a ritmo medio aprox de 4:18/km
- los últimos 3km a ritmo medio aprox de 4:05/km
- un último km de enfriamiento a ritmo de 5:16/km

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.00 km
- Tiempo: 01:03:07
- Ritmo medio: 4:30
- HR medio: 163 bpm