domingo, 23 de enero de 2011

Crónica 33ª Cursa Barri de Sant Antoni


La historia de esta crónica empezaba a las 7AM de hoy domingo.
Tras el desayuno dominical cogía el coche para dirigirme a Barcelona. A las 7:45 pasando por Pallejá el termómetro del coche indicaba una temperatura exterior de -2ºC (2 grados bajo cero!). Sólo viendo el numerajo ya se me puso la piel de gallina, y eso que iba abrigado.

Al entrar en Barcelona la temperatura ya había subido. Ya se notaba el calorcillo: 2ºC.

A las 8:10 estaba en Plaza de Sants y salíamos Luis, Susana y yo a realizar la tirada previa establecida de unos 17km. Yo decidí salir sin cortavientos y llevaba dos capas, pantalón pirata, medias compresoras, guantes, gafas y buff. En las piernas no tenía frío, pero en los brazos y en la poca parte de la cara que llevaba descubierta sentía un frío que nunca sentí.
Menos mal que al cabo de un kilómetro el cuerpo ya estaba generando calor y el frío era soportable.

De plaza de Sants bajamos hasta Gran Vía. Bajamos por el Parallel, giramos a izquierda y seguimos por el Paseo de Colón hasta el parque de la Ciutadella. De allí seguimos hasta el puerto olímpico y por el litoral hasta la playa Marbella. Y media vuelta hasta el lugar de salida de la cursa de hoy.
La tirada al final nos salió en unos 18km a un ritmo medio un poco superior a 4:35/km.
Durante los primeros 30 minutos no había casi nadie por la calle. Normal siendo un domingo y las 8:30.
Cuando llegamos al paseo marítimo el tráfico de personas caminando y sobre todo corriendo ya iba en aumento. Pero sólo había tres personas con camisetas color zanahoria y con los dorsales de la Cursa de Sant Antonio sobre el pecho: nosotros.

Susana y Luis, compañeros de 28km

En la cursa decidimos salir del final de todo y de ese modo seguir calentando y no tener que parar.
En esta cursa se ve que casi todo el mundo le tiene miedo al frío. Aún así he visto gente con todo tipo de indumentaria, desde aquel que va tapado hasta las orejas (yo al final me bajé el buff y lo llevaba a modo de "collar") hasta el que va casi desnudo (ver foto).


Hace un tiempo me comentaron que este chico y su hermano siempre corren así todas la carreras, desde las de 10K hasta los maratones, independientemente de la época del año. Los que los conocen dicen que son muy buenas personas y además que practican otras actividades deportivas además del running.

Mi tiempo oficial de cursa fue de 44:14 (22:23-21:52), ritmo medio de 4:26/km.
Durante varias semanas estaba tentado a hacer esta cursa a tope y ver si conseguía hacer MMP en 10K. Pero estoy contento con la elección escogida. Esta tirada estaba dentro del plan y hacerla en tan grata compañía como la que tuve hoy me satisface aún más.
Ni que decir tiene que el ritmo que llevé ha sido en todo momento cómodo y que gracias a que iba acompañado he sabido respetar el ritmo objetivo y no hacer el cabra en la carrera.

Como siempre lo mejor de todo está al final. Encuentro con Isidro Gilabert, OscarJet, Rafa González, Albert, Héctor y demás compañeros.
A Oscar le hice una promesa que espero cumplir pronto: el hacer una (o varias) rutas de running por el Garraf.

Datos medios del fore:
- Distancia: 28.39 km
- Tiempo: 02:06:39
- Ritmo medio: 4:30
- HR medio: 159 bpm

7 comentarios:

  1. Joder buena tirada te has pegado hoy.yo he saludado a Rafa en la carrera,pero no he podido quedarme despues de la cursa por motivos familiares,me ha dado cantidad de rabia,bueno a ver si una carrerita por el Garraf puedo ir.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya le comenté a Oscarjet que a lo mejor el 6 de febrero podía ser un buen día, ¿cómo lo ves?

    Vaya 27 kilómetros que te has marcado, con este frío doble mérito! Esa MMP en 10K supongo que la dejas para primavera, seguro que en Bombers cae, y si te animas con Montmeló, la pulverizas!!!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico entreno con carrera incluida, en tu línea, por cierto si Susana lleva esos ritmos en 28 kms. entrenando debe ser una crack.

    ResponderEliminar
  4. Eres un fenómeno, crack! Te vas a comer la maratón... ah te faltaba con la indumentaria la luz halógena, saludos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre me llevo energia + al abrazarte tocayo, por eso te abrazo tanto no porque me gustes...
    Las promesas se cumplen,te espero!
    ;D

    ResponderEliminar
  6. En Bilbao hay un señor que hace muchas carreras en pelotas. Eso si que tiene! Buena salida e hiciste muy bien no exprimiéndote, que seguro que después del Maratón habrá tiempo para apretar los dientes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buena estrategia la tuya...!! Has completado tu entreno y además has disfrutado del entorno.. Tienes el Maratón muy bien enfocado... Saludos..!!

    ResponderEliminar