miércoles, 26 de enero de 2011

Un entrenamiento regular


Al poco de empezar el entrenamiento de hoy ya sentía que las cosas no iban a salir como yo quería.
El objetivo de hoy era hacer un 5 + 9 km a ritmo de 4:30/km y 4/km.

Llevo unos días que siento los gemelos cargados pero eso no me impidió hacer los entrenamientos con los objetivos marcados. Pero hoy era distinto ya que el entrenamiento era exigente. El hacer 9km de entrenamiento manteniendo un ritmo de 4/km es durillo. Cuesta menos hacerlo cuando es en compañía o en competición rodeado de corredores, pero en solitario es muy diferente, al menos para mi.

Al cabo de dos kilómetros ya veía que los gemelos me iban a dar guerra. No es que me dolieran ya que al menor síntoma pararía y aflojaría pero me estaba costando bajar de pulsaciones para el ritmo que llevaba y que era suave.
Durante los primeros 5km mantuve el ritmo objetivo. Pero ay! al empezar la gran serie... Al principio fue bien, hasta el kilómetro 10 (5º de la serie) mantuve un ritmo próximo al 4/km pero iba muy alto de pulsaciones, sobre 168 ppm.
El 10 y el 11 aflojé un poco. Pero como a tozudo no me gana nadie quise mantener el buen ritmo y acabé a 4:14/km.

Ha sido una sorpresa encontrarme en el km 12 con un corredor del pueblo (Ñito) que iba todo calentito en su coche y al reconocerme frenó un poco para charlar conmigo. Quizás ese momento en el que rompí la monotía fue lo que me permitió luego incrementar el ritmo y acabar decentemente este entrenamiento.

Tengo que ir pensando en pedir cita al masajista para que me haga un buen masaje de descarga, a ver si mis piernas recuperan su estado de forma.

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.00 km
- Tiempo: 01:00:13
- Ritmo medio: 4:18
- HR medio: 168 bpm