jueves, 6 de mayo de 2010

Sin prisa pero sin pausa

Qué rico y qué acertado es el refranero español.
Cuanta más prisa te des en hacer una cosa, más tiempo vas a necesitar. Si por el contrario, la haces sin prisa pero sin parar, bien, pensando las cosas que vas a hacer... casi con toda seguridad llegarás a tu objetivo con éxito.

Las recién estrenadas Asics Gel Trabuco

Actualmente no tengo ningún objetivo a corto plazo, a no ser los 23km de montaña de Paüls (Tortosa) que tengo planificado realizar el domingo 23 de este mes.
Sin embargo me conozco. Muchos me comentan que después de la maratón descanse, que pare un poco. Para mi "parar" un poco significa bajar el ritmo de carrera pero no parar en los entrenamientos. Si hago un parón en los entrenamientos sé que entraré en un ciclo de vagueza y dejadez que luego me resultará difícil salir.
Es por ello por lo que, lógicamente, paro absoluto dos o tres días después de la maratón pero luego vuelvo poco a poco a mi rutina: "sin prisa, pero sin pausa".

Hoy por ejemplo tras realizar 8km de carrera he retomado el gimnasio. No fue demasiado el ejercicio realizado: sólo 20 minutos de elíptica y abdominales y estiramientos.
Poco a poco iré aumentando el kilometraje de carrera y los ejercicios en gimnasio.

Datos medios del fore:
- Distancia: 08.00 km
- Tiempo: 38:09
- Ritmo medio: 4:46
- HR medio: 146 bpm

9 comentarios:

  1. Bien... Escucha tu cuerpo.. Él te dirá lo que más te conviene.. Lo ideal es volver a retomar la rutina de entrenamientos tras unos días de descanso absoluto y poco a poco de nuevo a dar guerra...!! Sigue tus impulsos y adelante...!! (Tiene buena pinta las nuevas Trabuco... Yo utilizo las Brooks Cascadia...) saludos...

    ResponderEliminar
  2. Bien, Oscar... Escucha tu cuerpo. Él te dirá lo que más te conviene.. Lo ideal es, después de unos días de descanso absoluto volver poco a poco a retomar la rutina diaria aumentando la intensidad de forma progresiva y pronto a dar más guerra...!! (Tienen buena pinta las Trabuco.. Yo utilizo las Brooks Cascadia y también estoy contento...) Saludos y a por todas..!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de hacerme con unas zapatillas de trail para este verano visitar la sierra, ya nos contarás como van esas trabuco, tienen buena pinta. Haces bien escuchando a tu cuerpo, si te pide entrenar pues con disminuir intensidad a ello. Saludos

    ResponderEliminar
  4. jejeje, me estaba acordando de mi compra de las cascadia para estrenar en montaña.. y ya van 2 este mes y otra a punto de caer...IMAGINO que estaras deseoso de estrenarlas ya en competicion no? jeje
    ya nos contaras, saludos

    ResponderEliminar
  5. aunque todos sabemos de mis entrenos coincido contigo al menos en esto.Chulas las zapas!
    Un abrazo tocayo!

    ResponderEliminar
  6. Veo que al final vas a la cursa de Paüls. ¿Qué harás? ¿Pasarás el fin de semana allí?

    Que por cierto ¿Sabes qué te iría muy bien para soltar la musculatura de las piernas sin hacer un esfuerzo excesivo? Unas rectas. Justo después del rodaje, sin pasarse en el ritmo, durante unos 50 metros como mucho, unas 6.

    Saludos!
    Pere

    ResponderEliminar
  7. jajajaja parar no es muyn dificil para los taraos del running.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar, he estado unas semanas alejado de las teclas,...pero ya tengo algo de tiempo para ir repasando los blogs de los colegas. Enhorabuena por tu MMP en la Maraton de Empuries,...estás ya con las Sub 3h a la vuelta de la esquina.

    De verdad que tienes razón, cuesta mucho coger la forma y 3 o 4 dias ya son un mundo de descanso,..jejejejeje, un abrazo amigo, sabes que se te quiere
    FER

    ResponderEliminar
  9. Sí que te recuperas rápido, madre mía.... Yo esta vez pararé cinco días, que la última vez empecé ensesguida y me lesioné...

    ResponderEliminar