jueves, 6 de mayo de 2010

Sin prisa pero sin pausa

Qué rico y qué acertado es el refranero español.
Cuanta más prisa te des en hacer una cosa, más tiempo vas a necesitar. Si por el contrario, la haces sin prisa pero sin parar, bien, pensando las cosas que vas a hacer... casi con toda seguridad llegarás a tu objetivo con éxito.

Las recién estrenadas Asics Gel Trabuco

Actualmente no tengo ningún objetivo a corto plazo, a no ser los 23km de montaña de Paüls (Tortosa) que tengo planificado realizar el domingo 23 de este mes.
Sin embargo me conozco. Muchos me comentan que después de la maratón descanse, que pare un poco. Para mi "parar" un poco significa bajar el ritmo de carrera pero no parar en los entrenamientos. Si hago un parón en los entrenamientos sé que entraré en un ciclo de vagueza y dejadez que luego me resultará difícil salir.
Es por ello por lo que, lógicamente, paro absoluto dos o tres días después de la maratón pero luego vuelvo poco a poco a mi rutina: "sin prisa, pero sin pausa".

Hoy por ejemplo tras realizar 8km de carrera he retomado el gimnasio. No fue demasiado el ejercicio realizado: sólo 20 minutos de elíptica y abdominales y estiramientos.
Poco a poco iré aumentando el kilometraje de carrera y los ejercicios en gimnasio.

Datos medios del fore:
- Distancia: 08.00 km
- Tiempo: 38:09
- Ritmo medio: 4:46
- HR medio: 146 bpm