martes, 11 de mayo de 2010

ASICS Gel Trabuco: primeras impresiones


Con hoy han sido ya 18km los practicados con mis nuevas ASICS Gel Trabuco 2010. No son muchos kilómetros ni tampoco han sido sobre montaña sino sobre terreno de tierra más o menos plano.
Al contrario que mis primeras Trabuco que tuve hace un año aproximadamente y que por error eran 1 número mayor a mi pie, estas son mi número y las estoy usando con las plantillas que hace tiempo me recetó mi podólogo.

Si tuviera que valorarlas del 1 al 10, les daría un 7. Me explico.
Visualmente no son muy llamativas y el tacto que tienen es más bien a plástico. Lo primero no me importa, no son para ir de fiesta sino para darle caña en montaña y ensuciarlas. Lo segundo es lo normal en una zapatilla de montaña y es para evitar en la medida de lo posible la entrada de auga.

Parece que tienen buen agarre. Comparadas con las Nimbus o Kayano son más pesadas, es normal, y se nota el suplemento de peso. Pero pasados los primeros metros uno se acostumbra sin problema.
Al igual que todas las ASICS, me sientan como un guante. Sin embargo las plantillas especiales que debo llevar deben ser un pelín más gruesas que las originales y eso hace que el agarre del pie en los tobillos no sea my bueno. Este punto debería contrastarlo poniendo las plantillas originales y viendo cómo funcionan, pero me da miedo hacer esta prueba ya que las plantillas que uso debo ponerlas siempre para evitar sobrecargas en el pie.
El no agarre en los tobillos se nota más en el pie izquierdo. Como consecuencia de ello al principio parece que se vaya a salir la zapatilla y esto es una sensación un poco desagradable, pero tras los primeros kilómetros uno se acostumbra a ello. A lo que no se acostumbra es a las piedrecillas que entran en la zapatilla justo debido al no agarre suficiente a la altura del tobillo.

En fin, la prueba definitiva será cuando las estrene en competición dentro de 20 días en Paüls. Espero no traerme media montaña dentro de las zapatillas.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 44:09
- Ritmo medio: 4:24
- HR medio: 164 bpm

6 comentarios:

  1. Yo las tengo y le veo el mismo problema (también uso plantillas), antes usaba las salomon y el ajuste era mucho mejor, las trabuco parece que siempre quedan flojas.
    Son unas buenas zapatillas, para mi flojean en terrenos técnicos, me dan cierta inseguridad, pero en cambio puedes ir por pistas buenas de tierra o incluso tramitos de asfalto sin dejarte los pies como sucede con otras o sin darte la sensación de que corres con botas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. tocayo, con esas zapas apuntate a alguna de estas:
    cursa de la lluna plena trail 10km ,2130h 28mayo viladecans.
    marxa arenys de mar 12km trail,30mayo con RAFAAA!

    venga tio.
    tb correre el corte ingles y pineda, ya daras señales de vida !!!

    ResponderEliminar
  3. bueno, visto lo que comentas, aunque yo no llevo plantillas, compararé con las xodus, la cascadia o las mizuno de trail para decidirme.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo van esas en verano?

    ResponderEliminar
  5. veo que sigues al pie del cañon (o de la montaña) y eso a pesar de haber recien acabado un maraton.
    suerte en pauls.
    yo este domingo me enfrento a Truchillas

    ResponderEliminar
  6. Buenas zapas Oscar.
    Contento de seguirte y de ver lo fuerte que estas.
    Fue un placer conocerte y espero poder coincidir contigo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar