martes, 11 de mayo de 2010

ASICS Gel Trabuco: primeras impresiones


Con hoy han sido ya 18km los practicados con mis nuevas ASICS Gel Trabuco 2010. No son muchos kilómetros ni tampoco han sido sobre montaña sino sobre terreno de tierra más o menos plano.
Al contrario que mis primeras Trabuco que tuve hace un año aproximadamente y que por error eran 1 número mayor a mi pie, estas son mi número y las estoy usando con las plantillas que hace tiempo me recetó mi podólogo.

Si tuviera que valorarlas del 1 al 10, les daría un 7. Me explico.
Visualmente no son muy llamativas y el tacto que tienen es más bien a plástico. Lo primero no me importa, no son para ir de fiesta sino para darle caña en montaña y ensuciarlas. Lo segundo es lo normal en una zapatilla de montaña y es para evitar en la medida de lo posible la entrada de auga.

Parece que tienen buen agarre. Comparadas con las Nimbus o Kayano son más pesadas, es normal, y se nota el suplemento de peso. Pero pasados los primeros metros uno se acostumbra sin problema.
Al igual que todas las ASICS, me sientan como un guante. Sin embargo las plantillas especiales que debo llevar deben ser un pelín más gruesas que las originales y eso hace que el agarre del pie en los tobillos no sea my bueno. Este punto debería contrastarlo poniendo las plantillas originales y viendo cómo funcionan, pero me da miedo hacer esta prueba ya que las plantillas que uso debo ponerlas siempre para evitar sobrecargas en el pie.
El no agarre en los tobillos se nota más en el pie izquierdo. Como consecuencia de ello al principio parece que se vaya a salir la zapatilla y esto es una sensación un poco desagradable, pero tras los primeros kilómetros uno se acostumbra a ello. A lo que no se acostumbra es a las piedrecillas que entran en la zapatilla justo debido al no agarre suficiente a la altura del tobillo.

En fin, la prueba definitiva será cuando las estrene en competición dentro de 20 días en Paüls. Espero no traerme media montaña dentro de las zapatillas.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 44:09
- Ritmo medio: 4:24
- HR medio: 164 bpm