lunes, 17 de mayo de 2010

Mis entrenamientos en la red


Después más de un año usando el Forerunner 405 de Garmin como instrumento de ayuda en el entrenamiento, me he dado cuenta que he acumulado gran cantidad de información para ver cómo he progresado desde entonces.

El propio Garmin posee un software determinado que te puedes instalar en tu pc y descargar los datos así como programar entrenamientos complejos (series, fartlek...) además de entrenamientos sencillos: es el GTC -Garmin Training Center.
Sin embargo el GTC no aporta mucha información de los datos descargados. Ahí es donde el SportTracks entra en juego (www.zonefivesoftware.com/SportTracks).
Es un software libre y con un foro muy amplio y activo donde mucha gente colabora aportando ideas y solucionando dudas. Este software soporta multitud de dispositivos, entre ellos los de Polar y los de Garmin.

Entrenamiento en SportTracks

Yo uso el SportTracks para descargar los datos de un entrenamiento/carrera y así poder estudiarlos y ver si es posible en qué puedo mejorar o qué debo dejar de hacer. Considero que es una herramienta bastante completa aunque el GTC para un inicio es suficiente.

También uso mucho la parte web de Garmin (Garmin Connect) que permite subir los datos a web y compartirlo con otros corredores.
Hay que estar registrado para poder subir datos.

La interfaz de Garmin Connect ha mejorado mucho de un año a esta parte. Hace un año sólo te permitía ver una gráfica y poco más, sin embargo la han ido actualizando y ahora mismo aporta mucha información y de una manera bien estructurada. Yo tengo todos mis entrenamientos subidos a dicha página pero a través del ejemplo que os muestro a continuación y como anónimos sólo podréis ver las carreras realizadas ya que los entrenamientos están sin título.

Cómo ejemplo, en esta página podéis ver mi última maratón, la VIII maratón de Empuries celebrada el 2 de Mayo 2010.

Dashboard del Garmin Connect

Si pulsáis sobre el botón Next/Previous podréis ver las diferentes actividades que he ido subiendo.

En la pestaña "Explore" también se pueden buscar actividades de otras personas que las hayan subido a la web. De este modo esta página puede servir como un punto donde compartir información de los entrenamientos que vamos haciendo.

7 comentarios:

  1. Vaya, lo que acabas de hacer... No sé si podré perdonarte... Con lo que me gustan a mí los gadgets, vas y nos enseñas todo lo que hace el Garmin... Creo que, muy a mi pesar, voy a tener que comprarme uno por tu culpa... :)

    Hasta ahora usaba RunKeeper, un programa del iPhone que guarda la ruta usando el GPS, y también te hace gráficas de velocidad, tiempo y altitud, pero poco más que eso. Además es un poco pesado llevar el cacharro en el brazo.

    Me voy a mirar bien el Garmin, creo que me lo tendré que regalar un día de éstos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo uso sobre todo el Garmin connect, y en el reloj el virtual partner, el muñequito es mi compañero de entreno, mi liebre virtual, le tengo hasta puesto nombre, Joselito. Por cierto hoy le he ganado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Oscar, cada dia me gustan mas estos gadgets, mi polar cada dia esta mas petaiko....
    una pregunta, la foto que has puesto es de tu garmin? tienes 2 pues? pq creia que tenias el grandote naranja?? este pequeño, como mide velocidades a traves de un podometro?? o tb es gps...esque no controlo tema gramin como pudiste ver en la comida de Empuries! bueno mi cumpleaños es el mes que viene.Asi que si me quieres hacer un detallito para quedar bien, cualquier Garmin estaria bien, eso si, antes dime que color me gustaria...heheh
    Un abrazo tocayo, a ver cuando arreglamos un entreno juntos, pero con piedad, eh??

    ResponderEliminar
  4. Contestando a Oscarjet:
    El Fore naranja que tu hablas es el 305. El mío es el de la foto, el 405.
    Tanto en el 305 como en el 405 el GPS va integrado en el reloj, con lo cual no necesita ningún accesorio adicional.

    ResponderEliminar
  5. ah, pensaba que tenias el 305.
    muy bien.
    cuanto cuesta y donde lo compraste?
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya clase que nos has dado Oscar,...yo la verdad que tengo el 305 desde hace casi 2 meses y aún no instalé software ni nada,....lo uso para ver ritmos y distancia,...jejeje, luego apunto en cuaderno,...es que me gusta poder llevarme algo escrito al WC, para entretenerme :)

    Creo que me tendré que actualizar con esos programas, gracias por compartir

    FER

    ResponderEliminar
  7. Joé, aquí el único que no tiene Garmin soy yo... El 31 es mi cumple, si queréis hacer una colecta y regalarme uno con el 405 ya me iría bien... ;)

    ResponderEliminar