domingo, 16 de mayo de 2010

Los kilómetros del domingo

Cuando la mayoría de la gente aprovecha para descansar y no tener que madrugar después de una semana de trabajo, los corredores de fondo somos una especie a la que hay que dar de comer aparte.

Estamos esperando toda la semana a que llegue el domingo, pero no para quedarse en cama hasta la 1 de la tarde, no! Para levantarse temprano, enfundarse el "mono" de trabajo (llámese pantalón corto o malla, camiseta, zapatillas...) y tras un desayuno o no, salir a la calle a realizar más kilómetros de entrenamiento que un día normal de la semana.
Si tratamos de explicar este comportamiento a alguien que no está metido en materia, de bien seguro que en primera instancia no lo comprenderá. Y aunque se lo tratemos de explicar, será dificil que lo comprenda porque el salir a correr un domingo madrugando, es muy difícil de explicar y a menudo cuando suena el despertador nosotros mismos nos hacemos esa pregunta: "¿y por qué?"

Y para ejemplo uno mismo. Sin ningún objetivo de carrera importante a la vista, suena el despertador y más mal que bien me levanto e inicio la rutina diaria de un domingo preparándome para salir a devorar kilómetros. Sólo al final cuando uno acaba el objetivo marcado inicialmente siente la satisfacción del deber cumplido. Y así un día tras otro.

Datos medios del fore:
- Distancia: 20.00 km
- Tiempo: 01:35:01
- Ritmo medio: 4:45
- HR medio: 161 bpm

6 comentarios:

  1. Bueno muy bueno el entreno.Tienes razon la gente no entiende que un Domingo madrugemos para correr.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Oscar... Cómo mantenimiento la verdad es que no está nada mal el entreno... Vas a ir pensando algún objetivo próximamente...?? (je, je..)

    ResponderEliminar
  3. Ahí, ahí, empezando el domingo con energía! Ahora a comerse la semana que empieza!!! No nos entenderán nunca los demás, pero cuando nos ven llegar el lunes a currar con esa sonrisilla y esa satisfacción, seguro que piensan que lo que hacemos tiene que ser bueno... ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no puedo imaginarme un domingo por la mañana sin despertarme a las siete, siete y media y sin salir a devorar kilómetros como tú dices; es una costumbre que la tengo tan arraigada dentro de mí que si un domingo no la pusiera en práctica me sentiría muy mal; somos incorregibles y si nos dicen que estamos locos pues será verdad que lo estamos y tampoco pasa nada; un poco de locura en esta vida es muy necesaria; un abrazo muy fuerte y a seguir disfrutando, loco.

    ResponderEliminar
  5. Como tú dices, esto es cosa de los "corredores de fondo". Me encanta esa expresión

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo escrito...sisisis es asi! ehhehe
    que buenos 20kms eres una makina! un abrazo tocayo!

    ResponderEliminar