domingo, 16 de mayo de 2010

Los kilómetros del domingo

Cuando la mayoría de la gente aprovecha para descansar y no tener que madrugar después de una semana de trabajo, los corredores de fondo somos una especie a la que hay que dar de comer aparte.

Estamos esperando toda la semana a que llegue el domingo, pero no para quedarse en cama hasta la 1 de la tarde, no! Para levantarse temprano, enfundarse el "mono" de trabajo (llámese pantalón corto o malla, camiseta, zapatillas...) y tras un desayuno o no, salir a la calle a realizar más kilómetros de entrenamiento que un día normal de la semana.
Si tratamos de explicar este comportamiento a alguien que no está metido en materia, de bien seguro que en primera instancia no lo comprenderá. Y aunque se lo tratemos de explicar, será dificil que lo comprenda porque el salir a correr un domingo madrugando, es muy difícil de explicar y a menudo cuando suena el despertador nosotros mismos nos hacemos esa pregunta: "¿y por qué?"

Y para ejemplo uno mismo. Sin ningún objetivo de carrera importante a la vista, suena el despertador y más mal que bien me levanto e inicio la rutina diaria de un domingo preparándome para salir a devorar kilómetros. Sólo al final cuando uno acaba el objetivo marcado inicialmente siente la satisfacción del deber cumplido. Y así un día tras otro.

Datos medios del fore:
- Distancia: 20.00 km
- Tiempo: 01:35:01
- Ritmo medio: 4:45
- HR medio: 161 bpm