jueves, 29 de abril de 2010

Ahora si: 3, 2, 1...


Ya estamos en los tres días finales. Ya no queda nada y todo está hecho.
Obviamente como la primera maratón no hay nada. Lo que se experimenta durante los días previos y durante la primera maratón son momentos inolvidables e inexplicables: alegría, nerviosismo, incertidumbre... Y sin embargo cada maratón es diferente y las sensaciones que se experimentan también son únicas.

En este caso me encuentro nervioso y preocupado. Sé que esta maratón va a ser difícil para mi principalmente por dos motivos: por el climatológico ya que se aventura calor y puede que incluso viento y porque no es una maratón multitudinaria y si no engancho con un grupete que pueda seguir, pueda que pase bastante tiempo corriendo solo.
Esto último no sería nada especial ya que entreno en solitario y soy capaz de afrontar esos momentos, pero como todos los que me seguís ya podéis preveer, suelo ser muy exigente y en principio si el clima acompaña me gustaría afrontar este reto yendo a por todas pero si voy sólo mucho rato puede que no sea capaz de regular bien e ir más rápido de lo que debiera y luego pagarlo caro.

De todas maneras, intentaré correr no sólo con las piernas sino también con la cabeza e ir regulando bien.

Después del descanso de ayer, hoy he salido con aires renovados. Últimos 11km de entrenamiento antes de la maratón.

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.03 km
- Tiempo: 50:12
- Ritmo medio: 4:33
- HR medio: 154 bpm

7 comentarios:

  1. como tu bien sabes, el trabajo ya esta hecho, vamos campeon a por ellos o mejor dicho a por ella (la maraton) o el (el maraton) vamos a por los 42 y picooooo
    suerte y disfruta

    ResponderEliminar
  2. Animo, fiera, ya lo tienes ahí, a la vuelta de la esquina; a partir de la primera media es un verdadero desierto, corres completamente solo, casi nadie por delante y casi nadie por detrás hasta el final; en esos kilómetros la concentración es fundamental; suerte y a por todas; ya nos contarás; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oscar, se prevee nubes y lluvia !!! mira aqui!

    http://www.eltiempo.es/roses.html

    nos vemos, animos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte, que el tiempo acompañe. Sobre no enganchar con un grupetto no te preocupes, en la maratón de GC me pasó lo mismo pero si entrenas en solitario no hay problemas, así te motivas para coger al que veas delante. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. Te la vas a comer con patatas, y parece que el tiempo acompañará, si acaso el viento. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte!! Yo me llevo el ipod, ya que me temo que pasaré muchos km solito..

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Oscar... Si consideras que estás preparado para Empúries ya partes con un buen presagio.... El resto es cuestión de que sepas intrepretar correctamente los imprevistos que surjan durante la carrera y que regules los ritmos según te convenga. Nunca hay que confiarse en exceso, hay algunas alegrias que luego pasan factura... Si teneis nubes e incluso cuatro gotitas, ya teneis mucho ganado... Con Sol puede ser un tostadero... Suerte y a por ello....!!!

    ResponderEliminar