jueves, 29 de abril de 2010

Ahora si: 3, 2, 1...


Ya estamos en los tres días finales. Ya no queda nada y todo está hecho.
Obviamente como la primera maratón no hay nada. Lo que se experimenta durante los días previos y durante la primera maratón son momentos inolvidables e inexplicables: alegría, nerviosismo, incertidumbre... Y sin embargo cada maratón es diferente y las sensaciones que se experimentan también son únicas.

En este caso me encuentro nervioso y preocupado. Sé que esta maratón va a ser difícil para mi principalmente por dos motivos: por el climatológico ya que se aventura calor y puede que incluso viento y porque no es una maratón multitudinaria y si no engancho con un grupete que pueda seguir, pueda que pase bastante tiempo corriendo solo.
Esto último no sería nada especial ya que entreno en solitario y soy capaz de afrontar esos momentos, pero como todos los que me seguís ya podéis preveer, suelo ser muy exigente y en principio si el clima acompaña me gustaría afrontar este reto yendo a por todas pero si voy sólo mucho rato puede que no sea capaz de regular bien e ir más rápido de lo que debiera y luego pagarlo caro.

De todas maneras, intentaré correr no sólo con las piernas sino también con la cabeza e ir regulando bien.

Después del descanso de ayer, hoy he salido con aires renovados. Últimos 11km de entrenamiento antes de la maratón.

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.03 km
- Tiempo: 50:12
- Ritmo medio: 4:33
- HR medio: 154 bpm