jueves, 15 de abril de 2010

Cambios de ritmo

Un pasito más en mis entrenamientos.

Hoy quería variar, llevo tiempo haciendo lo mismo: corriendo al mismo ritmo. Hoy he querido hacer un entrenamiento cambiando ritmos de carrera. Y la verdad es que me ha salido bien, esperaba estar más cansado después de la media maratón del domingo pasado pero el cuerpo ha recuperado bien.


Empecé con dos kilómetros de calentamiento, a ritmo entre 4:50 y 5:10/km.
Luego hice 7km a un ritmo de 4:30/km aprox.
El kilómetro 8 incrementé un poco el ritmo y me salió a 4:10.
El kilómetro 9 pisé el acelerador y lo hice en poco menos que 3:59.
Los siguientes 2km tardé en recorrerlos 8min 20seg, es decir, 4:10/km.
Y el último kilómetro ya me salió en 4:20.

Datos medios del fore:
- Distancia: 13.01 km
- Tiempo: 57:59
- Ritmo medio: 4:27
- HR medio: 164 bpm

4 comentarios:

  1. Yo me he acostumbrado a meter uno o dos días de cambios de ritmo a la semana, te hacen los entrenos más divertidos, yo me lo paso mejor y el tiempo pasa rapidísimo. Además vas mejorando casi sin darte cuenta. A mí me encantan. Ayer por ejempo hice 3K (4:55) + 3K (4:25) + 3K (4:55) + 3K (4:25), todo seguido, superdivertido.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen entreno, esos cambios de ritmo dan un punto de solidez en carrera para poder responder a un cambio, una cuesta. A mí, por ahora se me hacen un poco duros porque aun me falta fondo, pero ya estoy en ello. Tú vas muy bien, después de 10 km poder marchar por debajo de 4 min/km ya es correr mucho.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos cambios. En mi entrenamiento siempre metos días de cambios. Previo a la competicion, meto dos días de cambios, unos largos (de 5min) y otros cortos (de 1min). me encantan este tipo de entrenos y yo, personalmente, los asimilo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el blog
    y coincido con vosotros, para bajar tiempos y hacer buenas marcas siempre hay que acabar por hacer cambios de ritmo y series un par de días a la semana, la progresión que se consigue es notoria.

    un saludo

    ResponderEliminar