viernes, 19 de febrero de 2010

Rumbo a Gavá

Cambio de planes y rumbo a Gavá.

Vamos por partes, pues la semana ha dado de si y no ha sido nada aburrida.
Pongo rumbo a Gavá porque después de pensarlo (no mucho, jeje) he decido correr la media maratón Gavá-Castelldefels-Gavá (Mitja Marató Gavá) que se celebra este domingo 21 de Febrero. Mi propósito es hacer una tirada previa para luego encadenar con la carrera y hacer unos 30 km. ¿El ritmo? Ni de lejos será el del domingo pasado: será sobre 4:40/km.

Y cambio de planes pues después de la media maratón de Barcelona y meditarlo durante esta semana, creo que debo bajarme del limbo y buscar para esta maratón un objetivo más alcanzable que hacer sub3h.
Después de haber estado lesionado e impedirme hacer un buen plan, después de hacer 1h:26min en la media maratón/test y sobre todo después de haber hecho un entrenamiento de 12 km a ritmo 4:15/km (ritmo para hacer sub3h) y acabar con la sensación de que no aguantaría ese ritmo 30 km más, he decidido que un objetivo más alcanzable puede ser 4:30/km.
Ya habrá más maratones para poder conseguir hacer sub3h.

De momento debo mentalizarme que para la maratón de Barcelona no voy a llegar todo lo preparado que quisiera. Quiero pensar que el buen estado de forma no lo he perdido del todo y que este plan de 8 semanas que estoy haciendo a trancas-y-barrancas, será suficiente para acabarlo decentemente. Y voy a dar la "puntilla" de ver si consigo hacer un ritmo de 4:30/km, el cual es 10" más rápido que en Berlín.

De momento hoy un entrenamiento bueno, acabando con buenas sensaciones. Como debe ser.

Datos medios del fore:
- Distancia: 19.00 km
- Tiempo: 1:26:00
- Ritmo medio: 4:31
- HR medio: 158 bpm

5 comentarios:

  1. Oscar,a mi tambien me ha pasado lo mismo me he tenido que bajar del limbo de sub 3h,pues compaginar el trabajo en la linea de montaje con la vida familiar no he podido llevar ningun plan de entreno osea que como tu dices ya habrá otras oportinidades de bajar de 3h.Suerte en Gava.

    ResponderEliminar
  2. Oscar otra media en menos de 7 días, estas muy fuerte amigo, buenoseráun buen entreno.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Mira macho, te voy a prohibir entrar por un tiempo en el blog de Ricardo Abad porque te estás volviendo igual de friki ;)

    Que es esa vaina de meterse otra media maratón si acabas de hacer una el Domingo,...tu eres otra bestia parda igual,...y encima quieres meter un rodaje antes, lo dicho,...para encerraros a los dos.

    Con Dios,
    FER

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar:
    He llegado a tu blog a través de otros blogs de running. Solo para desearte suerte en ese maratón. Siento envidia sana de los que estais preparando maratón, a mi una lesión me ha dejado tirado apenas 15 días antes de la carrera y he abierto un blog para recuperarme. Un saludo. Con tu permiso me quedo por tu blog. Ah! en cuanto al ritmo de carrera, no se si conoces el test de Gavela, que te da una información muy valiosa en cuanto a ritmo posible de carrera: http://www.fondistastoledanos.com/doc/TEST%20MARATON.pdf

    ResponderEliminar
  5. Si tienes dudas del ritmo de carrera que vas a seguir quizá sí estaria bien hacer el test de Gavela, dicen que es muy preciso, pero pienso que es más preciso tu cuerpo, así que si tú crees que puedes hacer la maratón a 4:30 min/km... ¡Adelante!

    Saludos,
    Pere

    ResponderEliminar