viernes, 19 de febrero de 2010

Rumbo a Gavá

Cambio de planes y rumbo a Gavá.

Vamos por partes, pues la semana ha dado de si y no ha sido nada aburrida.
Pongo rumbo a Gavá porque después de pensarlo (no mucho, jeje) he decido correr la media maratón Gavá-Castelldefels-Gavá (Mitja Marató Gavá) que se celebra este domingo 21 de Febrero. Mi propósito es hacer una tirada previa para luego encadenar con la carrera y hacer unos 30 km. ¿El ritmo? Ni de lejos será el del domingo pasado: será sobre 4:40/km.

Y cambio de planes pues después de la media maratón de Barcelona y meditarlo durante esta semana, creo que debo bajarme del limbo y buscar para esta maratón un objetivo más alcanzable que hacer sub3h.
Después de haber estado lesionado e impedirme hacer un buen plan, después de hacer 1h:26min en la media maratón/test y sobre todo después de haber hecho un entrenamiento de 12 km a ritmo 4:15/km (ritmo para hacer sub3h) y acabar con la sensación de que no aguantaría ese ritmo 30 km más, he decidido que un objetivo más alcanzable puede ser 4:30/km.
Ya habrá más maratones para poder conseguir hacer sub3h.

De momento debo mentalizarme que para la maratón de Barcelona no voy a llegar todo lo preparado que quisiera. Quiero pensar que el buen estado de forma no lo he perdido del todo y que este plan de 8 semanas que estoy haciendo a trancas-y-barrancas, será suficiente para acabarlo decentemente. Y voy a dar la "puntilla" de ver si consigo hacer un ritmo de 4:30/km, el cual es 10" más rápido que en Berlín.

De momento hoy un entrenamiento bueno, acabando con buenas sensaciones. Como debe ser.

Datos medios del fore:
- Distancia: 19.00 km
- Tiempo: 1:26:00
- Ritmo medio: 4:31
- HR medio: 158 bpm