martes, 16 de febrero de 2010

Recordando viejas sensaciones

Después de la paliza del domingo, donde hice media maratón a ritmo de 4/km y después de la jornada de descanso de ayer, hoy tocaba retomar el entrenamiento.

Tomando el plan que contiene más volumen que calidad, hoy tocaba realizar 16km a un ritmo un poco más despacio que el ritmo objetivo de la maratón, el cual estoy dudando si será 4:15/km o 4:30/km :(

Así que después de hacer el primer kilómetro de calentamiento y encendiendo la lámpara frontal pues es de noche y además empieza a llover, me marco un ritmo de 4:30 aproximadamente. Y aquí es donde empieza lo bueno. Vuelvo a retomar viejas sensaciones: sin casi darme cuenta las piernas me piden más ritmillo y paso el segundo kilómetro en 4:10. Me relajo, esto no puede ser. Pero si es.
Después del ritmo infernal del domingo pasado, ir a 4:10 o 4:15 mis piernas no sufren y aguantan bien el paso de los kilómetros. Pero me mentalizo que tengo que ir más despacio y consigo ir a 4:20 con unas pulsaciones de 150, realmente bajas. Señal de que voy bien y el cuerpo ha asimilado bien la carrera del domingo y descansado mejor el lunes.

Pasan los kilómetros, consigo mantener el ritmo pensando en llevar una cadencia suave y creo que lo consigo. No noto nada de cansancio y si noto que me tengo que frenar, pero eso no es una sensación nueva y creo que ya lo tengo dominado.
El último kilómetro ha sido el más duro. Pero no nos engañemos. No es que me costara acabarlo, es que me había marcado el objetivo de ir lento y no lo conseguía, no conseguía ir por encima de 4:30/km. En fin... tendré que ser más duro conmigo mismo.

Gráfica de HR vs Tiempo

Al final unas sesiones de abdominales, ducha y para casa. Hoy no había tiempo para más.

Datos medios del fore:
- Distancia: 17.00 km
- Tiempo: 01:16:05
- Ritmo medio: 4:28
- HR medio: 157 bpm

2 comentarios:

  1. Oscar, con esos tiempos estás para bajar de 3h en Maratón seguro. Rodar a esos ritmos y cómodo es alucinante. La verdad que yo pocas veces me tengo que frenar, casi siempre llego pasado de rosca teniendo que forzar para no dormirme en los tiempos.

    Me estás dejando alucinado.

    Un abrazo y a seguir así
    FER

    ResponderEliminar
  2. Oscar estas muy bien, estoy con Fer vas a hacer un marcón.
    un saludo.

    ResponderEliminar