domingo, 7 de febrero de 2010

De viaje a Olesa de Montserrat

Me gusta hacer planes y me gusta mucho más el poder llevarlos bien a su fin.

Dentro de mi plan de entrenamiento hoy tocaba tirada larga. La semana pasada hice 30km y hoy quería hacer 32km.
Así que cogí el tractor, lo llené bien de diesel y puse pies en la carretera. Es cierto que salí un poco tarde, eran las 12 del mediodía. Soy muy vago en levantarme pero para estas tiradas tengo que salir más temprano porque luego se me echa la tarde encima y no hago nada. Pero lo bueno de salir a las 12 es que el sol estaba en todo lo alto y fue muy agradable salir a correr.

Como es costumbre en mi y además porque me gusta mucho ese recorrido, fui bordeando el río Llobregat durante 10km y luego a la altura de Les Carpes salgo a la carretera y continuo 6km más hasta entrar justo en el pueblo de Olesa de Montserrat, situado en el valle de la montaña más famosa de toda Cataluña: Montserrat.
El ritmo era el deseado, un ritmo medio de 5/km y un ritmo cardíaco en torno a las 155ppm.


Es entonces el momento de dar la vuelta y volver por donde había llegado: 6km de carretera y luego otros 10 más por terreno de tierra y arena bordeando el río.
Buen ritmo final y 4100 calorías consumidas.

Al finalizar, una buena sesión de estiramientos y algo de abdominales.
Tengo que reconocer que esta tirada se me hizo larga. Hacer tantos kilómetros sólo (no me gusta llevar música, me gusta el sonido ambiente) se hace monótono y algo aburrido y todo eso lleva a que acabes más cansado.
Por otro lado, te fortalece mentalmente para recorrer largas distancias.

Mis herramientas con 32km encima

Ha sido falta de planificación, ya que tengo compañeros de corredors.cat que si lo hubiera pensado antes podría haber hecho el entrenamiento de hoy en compañía.

Datos medios del fore:
- Distancia: 32.00 km
- Tiempo: 02:42:20
- Ritmo medio: 5:04
- HR medio: 156 bpm

2 comentarios:

  1. Hola Oscar gran entrenamiento, estas muy fuerte, debe de ser un recorrido muy bonito que pena que no adjuntes fotos. Bueno un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Sergio.
    No soy muy dado a llevar cosas encima mientras corro. Trato de llevar sólo lo imprescindible.

    De nuesto amigo Riki Abad me he quedado con el truco de llevar la cámara de fotos en una bolsa hermética de plástico para que no se moje con el sudor, pero nunca puse en práctica el consejo.
    Prometo que en una de estas salidas la llevaré conmigo.

    ResponderEliminar