martes, 23 de febrero de 2010

Bajando revoluciones

Tarde-noche primaveral la de hoy. El día estuvo medio nublado pero con buena temperatura.
La tarde-noche está ideal para correr. Una temperatura de unos 12-14ºC y baja humedad para estas latitudes.

Salí temprano a correr, sobre las 7 de la tarde. Me planteé hacer 12km haciendo un progresivo: de 4:40/km a 4:30/km. Algunos pensareis que vaya semana más relajada me voy a tomar si empiezo así... bueno, no es para tanto. Mi objetivo cuando preparé la primera maratón era acostumbrar las piernas al ritmo que preveía que iba a correr. No me fue mal en la primera y espero que tampoco me vaya mal en esta. Respecto a la distancia, esta semana saldrán unos 50km, nada que ver a los 90km de la semana pasada, pero intercalaré sesiones a ritmo de maratón y ritmo 20" más lento junto con la tirada del domingo que será a 5/km.

Síntoma de que mis piernas han cogido el ritmo es que hoy sin pensarlo mucho y sin mirar el reloj mucho, el ritmo que cogía era justo ese, el de 4:30.
Debe ser que después de la tirada larga del domingo el cuerpo se acostumbra al esfuerzo y le cuesta menos mover esta maquinaria, porque la característica del entrenamiento de hoy ha sido las bajas pulsaciones que he tenido para el ritmo que he mantenido. En todo momento me encontré muy cómodo y suelto, manteniendo una buena postura y buena respiración.

HR vs Distancia

Para finalizar, buena sesión de 2h en el gimnasio, incluyendo sólo 20 minutos de elíptica pero un circuito completo de pesas y máquinas.

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.00 km
- Tiempo: 54:07
- Ritmo medio: 4:30
- HR medio: 149 bpm

1 comentario:

  1. 2 horas de gym, madre mía, no aguanto eso ni que fuera de masajes,..jejejeje

    Un abrazote Oscar, estás hecho un toro
    FER

    ResponderEliminar