miércoles, 10 de febrero de 2010

Sin cronómetro, sin gps...

Sin pulsómetro...
Mierda, empezamos bien. Salgo tarde de la oficina, sobre las 8:30.
A toda pastilla me planto en casa a las 9 de la noche, me cambio rápido, me abrigo, cojo el pulsómetro y el reloj y salgo a realizar el calentamiento.

Primer y último aviso del reloj: "baterías bajas"... y chaf! pantalla en blanco. Normal: dos días sin coger el reloj y hacía 5 días que lo había cargado.
Menos mal que hoy me planteé hacer 10km solamente. El recorrido me lo sabía de memoria. Hay que ver cómo se habitúa uno a correr con pulsómetro y midiendo ritmos: sin reloj pareció que corría inseguro, que me faltaba algo.
Entonces recordé un consejo de un buen amigo que me dijo que de vez en cuando hay que salir a correr por sensaciones.
Pero es que mis sensaciones es que voy muy bien y que voy lento, por tanto apuro el ritmo enseguida. Y dicho y hecho: debía llevar un kilómetro y seguro que ya estaba rodando más cerca de 4'/km que de 4:30/km.
Y seguro que fui en progresión. La sensación que tuve es que iría sobre 4-4:10'/km y que iba rápido pero como eran sólo 10km deduje que podía hacerlo y continué sin bajar el ritmo.
Y así fue. Acabé bien de sensaciones.

Al llegar hice una sesión de unos 15 minutos de estiramientos y por la hora que era cuando entré en casa calculo que estaría corriendo sobre 40 minutos, con lo cual el ritmo debió ser el dicho anteriormente, sobre 4-4:10'/km.

A continuación os dejo un vídeo de Peter Gabriel. Es algo antiguo pero es una de las canciones que desde el primer momento que la escuché me encantó.
Y la tengo siempre grabada en mente después de que un profesor de inglés al despedirse de mi un curso me regaló una cinta con dicha canción: "Don't Give Up" / No te rindas.
La dedico para todos aquellos que en algún momento han tenido algún traspiés o piensan que todo puede ir mal: no os rindáis, con tesón y esfuerzo todo se puede cambiar.

1 comentario:

  1. Hola Oscar lo del GPS me suena cuando te acostumbras a llevarlo, despues es como si andaras desnudo. Es impresionante hacer un 10k en 40 minutos, eso demuestra que estas muy fuerte. No me canso de decirtelo eres un crak, por ciertodonde puedo comprar un motor como el tuyo, mira que mi tractor necesita que lo tunee.
    un saludo compañero.

    ResponderEliminar