lunes, 22 de febrero de 2010

Objetivo semanal: descarga de km


Pues bien, este objetivo ya llega a su fin.
Ya sólo faltan 2 semanas para el día D: 7 Marzo, Maratón de Barcelona.

No creáis que las tenía todas conmigo en Enero. El objetivo ambicioso que tenía de hacer sub3h se ha desvanecido después de la media maratón de Barcelona, pero se ha abierto otro objetivo que no deja de ser también ambicioso: hacer sub3:10.
Ya sé que no va a ser fácil. El entrenamiento para esta maratón no está siendo tan bueno como yo deseaba cuando me planteé correrla: ha habido una lesión que me tuvo cuasi-parado durante dos meses y el entrenamiento no ha sido tan consistente como yo desearía. Pero creo que me siento fuerte tanto física como mentalmente para afrontar este reto con garantías.

Ahora esta semana tocará ir bajando el volumen de kilómetros para la última semana tomármelo de descanso, haciendo un par o tres de días de salida pero muy ligero tanto en kilometraje como en ritmo.
Y lo que es más importante: cuidando muy mucho aquellos gestos que en última hora pueden hacer saltar una lesión.

Tocaremos madera para que en estos últimos días no pase nada extraño.

4 comentarios:

  1. Bueno Oscarya tienes el trabajo hecho, ahora te toca la cosecha, como bien dices a cuidarse para el día clave. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estas 2 semanas Oscar son para comerse las uñas,...uno no sabe muy bien que hacer, pareciera como que estás perdiendo la forma, pero no lo olvides, el DESCANSO es fundamental,...en contra de lo que dice Riki que a él le va mal, pero no se yo,...42 km no dejan de ser 42 km, y son 3 horas o mas de correr,...hay que tener todos los músculos al 100%.

    Abrazos amigo, voy a estar pendiente de cada una de tus novedades, ya verás como consigues tu objetivo de las 3h10, te las vas a comer con patatas :)

    FER

    ResponderEliminar
  3. Oscar! muy bien planteado, yo hare lo mismo.
    De hecho ya lo estoy haciendo.
    Seguro que consigues tu proposito,rebajarlo ha sido sabio , por eso que no estas chalao ! asi que ese tiempo es realista para este momento.
    Espero poder verte y felicitarnos.!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bien hecho.A ver si nos vemos,aunque será un poco dificil.Saludos.

    ResponderEliminar