jueves, 4 de febrero de 2010

4 grados de carrera

Buffff... qué frío.
Esta mañana (por el miércoles) al levantarme para ir a trabajar a las 8 de la mañana: 2ºC de temperatura.
Esta noche, al salir a correr, a las 9 PM: 4ºC. No recuerdo salir nunca a correr con tanto frío.

Sin embargo, ahi estaba yo. Con mi cortavientos color azul y la lámpara "Petzl" en la frente y 15 km por delante. No me lo he pensado dos veces, porque para lo tiquismiquis que soy para el frío si me lo pienso dos veces me pongo las zapatillas de casa y me tiro en el sofá.

Estoy contento porque de las tres ampollas que me acompañaron estas semanas, ya sólo una se resiste. Pero eso sí, es de las más grandes. Qué jodía la muy putxxx!

Finalmente han sido 15km a ritmo casi de maratón y un total de 1860 calorías consumidas.

Quiero compartir con vosotros la gráfica de cardio de este entrenamiento. Es la gráfica típica que suelo tener en todos los entrenamientos y donde, no sé el motivo, el primer kilómetro suelo tener disparado las pulsaciones, regulándose posteriormente.
El ritmo a inicio es lento y voy incrementando progresivamente.
He intentado relajarme, acompasar la respiración con la zancada... pero nada: se dispara al principio. Debe ser la adrenalina.


Datos medios del fore:
- Distancia: 15.00 km
- Tiempo: 01:05:24
- Ritmo medio: 4:22
- HR medio: 168 bpm

3 comentarios:

  1. Buen ritmo amigo, jejeje veo que te van las salidas nocturnas, me recuerda cuando estaba en forma y me bajaba al curro corriendo con el frontal, un saludo yo tambien voy altisimo de pulso en la carrera debe ser por constitucion de cada uno unos no llegan a 160 y otros nos pasamos.

    ResponderEliminar
  2. Oscar lo tuyo es más duro que lo mio, con esa temperatura yo me congelo en el primer paso.
    Un saludo desde el Ártico.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente cada persona es un mundo. Yo no voy a esas pulsaciones ni en competición.

    Y desde luego no sé de donde sacamos esa voluntad para salir a entrenar con esas temperaturas... :-P

    ResponderEliminar