sábado, 27 de febrero de 2010

Diferencia entre correr ligero vs pesado

Vaya mañanita la de hoy. Me lo tengo merecido. Yo mismo me echo la bronca.

Me levanto tarde. En invierno y al calor de las sábanas es imposible levantarse temprano. Hay que ver la fuerza de voluntad que le echan algunos para levantarse a las 4, 5, 6... de la mañana. Yo no puedo. Es superior a mis fuerzas.

Me levanto con un hambre terrible, y eso que por la noche cené bien. No sé, debo ser sonámbulo y habré hecho un entrenamiento por la noche y sin saberlo.
Entre el café y el zumo me zampo no sé cuántas tostadas con mermelada, pero eran más de las que acostumbro a tomar.
Salgo de casa a las 13:30h y digo: "cariño, cuando vuelva quiero la comida en la mesa..." Aggg... recuerdo que vivo solo, mierda! ;)
Salgo a trotar con el objetivo marcado de hacer 10km a ritmo de maratón. Empiezo con un kilómetro previo suave, para ir calentando y noto que las piernas no tiran como un día normal.
Claro, tanta tostada ha hecho que la digestión no fuera tan bien como de costumbre.
Pienso para mis adentros que tras el primer kilómetro todo irá mejor. Bufff, empieza el segundo kilómetro y mi Fore dice que tengo que apretar el ritmo, que voy lento. Pues nada, a estirar zancada.
No sé si a alguno más le pasa lo que a mi. Que siento las piernas pesadas, que parece que voy lento y sin embargo voy al ritmo deseado. Eso me pasó hoy.
A pesar de las malas sensaciones que tenía, el ritmo era constante y de 4:30/km.

Al finalizar, no quise perderme la sesión de entrenamiento: 2h de estiramientos, abdominales y pesas.
De regreso a casa, pensando en que bueno estaría tener la comida en la mesa. Agggg, mierda: que vivo solo :)

Bueno, habrá que salir a entrenar un poco antes.

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.00 km
- Tiempo: 49:52
- Ritmo medio: 4:31
- HR medio: 149 bpm