lunes, 30 de mayo de 2011

Algunas fotos de la XI Cursa de Paüls

Vaya empacho de fotos.
Y mira que he corrido en carreras de ruta donde se hace cantidad de fotos. Sobre todo si el circuito por el que se corre pasa varias veces por el mismo lugar pues es el momento idóneo para quitar fotos de distintos momentos de la carrera sin moverte del sitio.

Pero ¿y en una carrera de montaña? ¿de alta montaña? En la cursa de Paüls se sube a picos de más de 1000m de altura por lugares en los que mientras corres piensas que hay que estar loco subir por ahi, teniendo que en diversos momentos escalar pequeños desniveles. Pero al fin y al cabo los que corremos vamos a por eso y a por más que nos echen encima.
¿Y la gente que sube a esos picos sin más intención que vernos llegar hasta allí? Como dije, digo y diré siempre, el espectador es uno de los factores importantes de una carrera. Sin ellos muchos momentos pasarían al olvido y los que no han disfrutado de una carrera como ésta nunca sabrían lo que se pierden.

Línea de salida

Y para muestra el botón de la XI cursa de Paüls.
Las fotos hablan por si solas.

Vista parcial del Massís del Port

La foto que muestro a continuación es para mi una de las que más buenos recuerdos me deja de esta carrera. El primer año que corrí esta cursa iba literalmente "acojonado" y pensando en por qué demonios me había metido en este fregado. Este año simplemente me dejé llevar y disfrutar las sensaciones que vivía.

No apto para los que sufren de vértigo

Y no sólo era andar arrastrado. También había momentos, y muchos, para darle a la zapatilla. Eso sí, siempre rodeado de pinares y respirando aire puro 100%.


Y en esta carrera se cumplió, varias veces, que todo lo que baja, también sube. Para muestra la siguiente foto.
Si tenías ganas, fuerzas y sobre todo valor para mirar a tu alrededor, las vistas que observabas eran impresionantes... y escalofríantes ver que a pocos metros de ti lo que había era un precipicio.


Ahhh... y se me olvidaba! Yo también corrí esta cursa eh. Para dejar constancia de ello, aquí os dejo un retrato.

Persiguiendo a la niña de azul

¿Ya dije cuánto me gusta correr esta prueba? :)

6 comentarios:

  1. Están claras las razones... es un sitio precioso.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Pero a que fuistes.... a correr o perseguir niñas, ja,ja. Ya me a explicado Txus, lo bien que lo pasais, bribones. ¿Y este finde donde toca?...

    ResponderEliminar
  3. GUAPAS, GUAPAS.. EL AÑO QUE VIENE SI MI RODILLA ESTA BIEN LA HAREMOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, está claro que siempre es de agradecer que haya gente en las carreras haciendo fotos desinteresadamente y luego las cuelgue, y en carreras tan espectaculares, más.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Oscar....!! Vaya pedazo de carrera... Y las agujetas, que...?? Una gran experiencia.... Nos vemos..!!

    ResponderEliminar