lunes, 2 de mayo de 2011

Cansadito estoy


Mamma mia, qué cansado he acabado hoy.

Y es que hoy mi cuerpo pedía guerra, y de la buena. Así que al llegar a casa me calcé las zapatillas mixtas NB905 y me fui directo al gimnasio donde dejé la mochila.
No tenía claro cómo lo haría, pero si sabía que quería hacer un entreno de calidad haciendo varios cambios de ritmo del tipo 2x1: 2km lento, 1km rápido. El cuándo lo decidiría sobre la marcha (así de anárquico ha sido mi entreno hoy).

Los tres primeros kilómetros fueron suaves (5:13, 4:35, 4:24). El cuarto fue el primer cambio: 4:00 peladitos.
Y a partir de ahi fue un sinvivir. Ya no podía parar. Miraba el Fore y me decía "afloja Oscar que no llegas vivo al final, afloja..." pero nada, la cabeza decía una cosa y las piernas iban a su aire.

Kilómetros 5 y 6 por debajo de 4:15. Bufff...
Km 7, siguiente cambio de ritmo: 3:53.
Madre mía. Y lo mejor de todo es que notaba que aún me quedaba una marcha por meter.

Los km 8, 9 y 10 me cogieron cruzando el pueblo de Pallejá, con mucho tráfico y semáforos, así pues tocó frenar: 4:15, 4:12, 4:11.
Ya fuera de Pallejá, el km 11 y último cambio de ritmo: 4:02.

Los siguientes kilómetros además de estar entrando ya en S. Andreu y también con coches, las piernas (pobrecitas) también empezaban a decir basta.
Cruzo S. Andreu (km 12 y 13) en 4:21 y 4:12.
Y el último kilómetro, saliendo S. Andreu y dirección Martorell: 4:03.

Tengo que decir que en este último km no estaba en mi mente un cambio de ritmo, pero como dije me quedaba una marcha por meter y me dejé llevar.

Lo mejor de todo: las sensaciones. Genial. Cuando iba rápido notaba que aún me quedaba algo en la reserva. De hecho los cambios de ritmo no me los había planteado para ir a tope, sino tan sólo un poco más deprisa que los ritmos lentos.

Ya luego en el gimnasio, mi sesión diaria de hora y media con abdominales, máquinas, mancuernas, estiramientos...
Cuando estaba en la ducha deseaba estar ya en casa y poder tumbarme en el sofá, pero aún me quedaba unos 5 minutos de caminata hasta casa, preparar la cena...
Ay! qué cansancio.

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.01 km
- Tiempo: 01:00:03
- Ritmo medio: 4:17
- HR medio: 166 bpm

7 comentarios:

  1. Yo creo que tienes un subidón primaveral... (je, je...) Si te pasa esto muy a menudo, tómate algún suplemento vitamínico para recuperar energías... Buen entreno, si señor...!!

    ResponderEliminar
  2. Oscar con dos cojones, si señor.. si el cuerpo pide caña pues caña.. siempre estamos con reservas por las lesiones y muertos de miedo... hoy disfrutastes que era de lo que se trataba y ya habra tiempo de ir mas despacito... animo campeon

    ResponderEliminar
  3. joder Oscar, ¡cómo andas!!!! eres un máquina. Oye gracias, miraré los entrenos de maratón.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de entreno! No creo que puedas decir que estás flojo porque con esos parciales se nota que llevas un caballo dentro de ti. Sigue así y dentro de poco te codearas con la élite

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Buen tute te has dado, sí señor.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  6. Salir a entrenar con las NB905 es toda una declaración de intenciones... Estaba claro que ibas a acabar reventado si llevabas eso en los pies... :)

    Felicidades, hacer esos rodajes a esos ritmos sin un objetivo claro a corto plazo demuestra una fortaleza mental y física tremenda. Miedo me das cuando tengas algo en la cabeza... ;)

    ResponderEliminar