lunes, 2 de mayo de 2011

Cansadito estoy


Mamma mia, qué cansado he acabado hoy.

Y es que hoy mi cuerpo pedía guerra, y de la buena. Así que al llegar a casa me calcé las zapatillas mixtas NB905 y me fui directo al gimnasio donde dejé la mochila.
No tenía claro cómo lo haría, pero si sabía que quería hacer un entreno de calidad haciendo varios cambios de ritmo del tipo 2x1: 2km lento, 1km rápido. El cuándo lo decidiría sobre la marcha (así de anárquico ha sido mi entreno hoy).

Los tres primeros kilómetros fueron suaves (5:13, 4:35, 4:24). El cuarto fue el primer cambio: 4:00 peladitos.
Y a partir de ahi fue un sinvivir. Ya no podía parar. Miraba el Fore y me decía "afloja Oscar que no llegas vivo al final, afloja..." pero nada, la cabeza decía una cosa y las piernas iban a su aire.

Kilómetros 5 y 6 por debajo de 4:15. Bufff...
Km 7, siguiente cambio de ritmo: 3:53.
Madre mía. Y lo mejor de todo es que notaba que aún me quedaba una marcha por meter.

Los km 8, 9 y 10 me cogieron cruzando el pueblo de Pallejá, con mucho tráfico y semáforos, así pues tocó frenar: 4:15, 4:12, 4:11.
Ya fuera de Pallejá, el km 11 y último cambio de ritmo: 4:02.

Los siguientes kilómetros además de estar entrando ya en S. Andreu y también con coches, las piernas (pobrecitas) también empezaban a decir basta.
Cruzo S. Andreu (km 12 y 13) en 4:21 y 4:12.
Y el último kilómetro, saliendo S. Andreu y dirección Martorell: 4:03.

Tengo que decir que en este último km no estaba en mi mente un cambio de ritmo, pero como dije me quedaba una marcha por meter y me dejé llevar.

Lo mejor de todo: las sensaciones. Genial. Cuando iba rápido notaba que aún me quedaba algo en la reserva. De hecho los cambios de ritmo no me los había planteado para ir a tope, sino tan sólo un poco más deprisa que los ritmos lentos.

Ya luego en el gimnasio, mi sesión diaria de hora y media con abdominales, máquinas, mancuernas, estiramientos...
Cuando estaba en la ducha deseaba estar ya en casa y poder tumbarme en el sofá, pero aún me quedaba unos 5 minutos de caminata hasta casa, preparar la cena...
Ay! qué cansancio.

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.01 km
- Tiempo: 01:00:03
- Ritmo medio: 4:17
- HR medio: 166 bpm