domingo, 15 de mayo de 2011

Club Sant Andreu de la Barca: SAB-Minas de Plom-SAB


Y van... no me acuerdo, pero ya van unas cuantas salidas con el club de atletismo de Sant Andreu de la Barca (ver blog) y nunca me arrepiento de salir con esta gran familia.

Hoy era una salida de unos 19km. No era una carrera sino una salida donde en diferentes partes ha habido reagrupamientos para tratar de ir siempre todos juntos.
La historia de hoy empezaba a las 8 de la mañana con un desayuno de un domingo normal y a las 8:30 ya estaba en el gimnasio donde me esperaban para salir.
Con unos 10 minutos de espera por si venía alguien más pusimos los pies en movimiento. Ya desde un principio me notaba el cuerpo cansado y el estomago pesado, fruto quizás de una digestión todavía no realizada. Eso y que los primeros dos kilómetros eran de una ligera subida.

El ambiente fue totalmente distendido: poco a poco todos nos vamos conociendo y las charlas son continuas durante todo el recorrido pese a que algunos tramos son de una pendiente considerable pero ahí es donde se demostró lo fuerte que están la mayoría.

Cabeza de pelotón

A pesar de que había salido de casa con los deberes hechos, ya notaba que no iba fino. Y no es que no iba fino, lo que iba era sobrecargado. A partir del km 4 los retortijones empiezan a ser serios y la preocupación iba en aumento porque nadie llevaba papel para una emergencia de este tipo (algunos llevaban papel de "liar" pero creo que con eso no sería suficiente).
Al pasar por un tramo de una urbanización veo la luz: hay un cartel de propaganda para las próximas elecciones. Es la primera vez que puedo decir que me (y perdón por la expresión) cago en un político - literalmente.

Después de este pequeño incidente empiezo ya a correr más cómodo aunque voy siendo víctima de todos los comentarios y bromas varias del grupo. En fin, alguna vez me tenía que tocar a mí.

En primer término, de rojo: Josele

Aunque el club SAB es una familia, el alma máter y actual presidente del club es Josele y es el que se preocupó de subir en coche hasta el km 11 el avituallamiento líquido y sólido. Tras unos minutos de parada para beber y comer algo, seguimos adelante hasta llegar a un sendero que llevaba a las minas de plomo. Bordeamos por la izquierda y continuamos el camino que nos llevaba de vuelta al pueblo.

Foto de grupo en el avituallamiento km 11

El de la gorra verde haciendo el cabra en una bajada

Y antes de la ducha, a recuperar líquidos con unas buenas isotónicas.
Y tras la ducha siempre viene lo mejor. Todos juntos reunidos alrededor de una mesa de terraza en la que no faltaron los bocadillos, las cervezas, el café... Jo, así no hay manera de perder peso.

Reagrupamiento post-cursa


Datos medios del fore:
- Distancia: 19.54 km
- Tiempo: 02:01:34
- Ritmo medio: 6:13
- HR medio: --- bpm

10 comentarios:

  1. Me encanta esas salidas cuando reina el buen ambiente.. Oscar eso es una terapia de cara a la semana de trabajo, que no se paga con dinero.

    ResponderEliminar
  2. El punto 8 antes de una tirada larga debe ser generoso... :) Bufff, yo no podía desayunar y salir a correr media hora después. Lo malo es que eso me obliga a levantarme a las 5:30am para salir a correr a las 9:00am con el estómago lleno...

    ResponderEliminar
  3. con el papel de liar, no se si hubiera sido suficiente, pero si que podía haber sido un autentico "lío"... je je
    Pobres políticos...se nota que la gente empieza a estar quemada...

    ResponderEliminar
  4. Los apretones son siempre muy comprometidos, pero tenerlos con según quien son aún peor.
    Has dejado algún tipo de marca de peligro?
    Bueno, esta semana cambiaré la zona de entreno.
    Yo soy incapaz de almorzar y salir a correr.

    ResponderEliminar
  5. Salidas así, en grupo de amigos, siempre son necesarias; no hay que perderlas; un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Joder,que salida mas guapa,sigue disfrutando en buena compañia.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buena salida Oscar, seguro que has disfrutado un montón, a pesar del incidente.

    ResponderEliminar
  8. BUENA SALIDITA DEL DOMINGO Y RECOMPENSA CON BOCATA Y CERVEZA...VENGA OSCAR HASTA LA PROXIMA CAMPEON

    ResponderEliminar
  9. Estos son los entrenos que me gustan a mi, se hacen necesarios de vez en cuando para disfrutar de algo más que correr.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. bueno campeon...buen entreno y buen almuerzo, preparate bien para la cursa de pauls, esta es mas dura que la de l'alba, alli no vas ha tener tiempo ni de hacer campaña electoral...jajaja

    ResponderEliminar