sábado, 21 de mayo de 2011

8+8


Título corto pero que dice lo principal sobre hoy.
Esa ha sido la distancia recorrida en un ritmo más o menos contínuo. Desde S. Andreu hasta la mitad de S. Vicenç dels Horts, girando donde se encuentra el centro comercial La Vailet y todo ello por la antigua N-II.

Hacía ya varias semanas que no recorría esta distancia en un entreno y creí que me iba a costar más, aunque al final del recorrido y subiendo la cuesta donde está el ayuntamiento de S. Andreu hasta el gimnasio fui pidiendo la hora en todo momento. Y es que ese último kilómetro cuesta arriba después de haber hecho 15 dándole a la zapatilla hace pupita.
Pero me quedé satisfecho y contento ya que casi todo el recorrido lo hice a ritmo de 4:20/km. Claro está que la media la rompió los dos primeros kilómetros que los hice de calentamiento a ritmos de 5/km y 4:45/km y los últimos dos kilómetros, sobre todo el último kilómetro que me costó casi 5 minutos hacerlo.


Fui en todo momento cómodo, intentando ser constante y no dejándome ir la primera mitad y con pulsaciones por debajo de 160ppm. En la segunda mitad no es que apretara mucho más pero ya me dejaba ir y si me notaba cómodo dejaba que las piernas se soltaran y casi sin darme cuenta estaba haciendo ritmos de 4:15.

Datos medios del fore:
- Distancia: 16.00 km
- Tiempo: 01:12:16
- Ritmo medio: 4:31
- HR medio: 161 bpm

5 comentarios:

  1. Hombre, que hoy se acaba la Liga, como me iba a ir a dormir... ;)

    Creo que hay una opción del Forerunner que no te cuenta el calentamiento y el enfriamiento en la media del entrenamiento. Ahora que estás volando a esos ritmos, te haría justicia... :)

    ResponderEliminar
  2. En tu línea, Oscar. En tu línea.

    ResponderEliminar
  3. tu cuando ruedas a5, joder que maquina.

    ResponderEliminar
  4. Debo imaginar que has visto la etapa de hoy del Giro donde subían el Zoncolán y has dicho. "Para cuestas las mías a partir del kilómetro 15"

    Saludos Óscar

    ResponderEliminar
  5. La clave de hoy fue el entreno mini del otro dia.. las piernas estaban con ganas de km y tu con ganas de marcha.

    ResponderEliminar