sábado, 21 de mayo de 2011

8+8


Título corto pero que dice lo principal sobre hoy.
Esa ha sido la distancia recorrida en un ritmo más o menos contínuo. Desde S. Andreu hasta la mitad de S. Vicenç dels Horts, girando donde se encuentra el centro comercial La Vailet y todo ello por la antigua N-II.

Hacía ya varias semanas que no recorría esta distancia en un entreno y creí que me iba a costar más, aunque al final del recorrido y subiendo la cuesta donde está el ayuntamiento de S. Andreu hasta el gimnasio fui pidiendo la hora en todo momento. Y es que ese último kilómetro cuesta arriba después de haber hecho 15 dándole a la zapatilla hace pupita.
Pero me quedé satisfecho y contento ya que casi todo el recorrido lo hice a ritmo de 4:20/km. Claro está que la media la rompió los dos primeros kilómetros que los hice de calentamiento a ritmos de 5/km y 4:45/km y los últimos dos kilómetros, sobre todo el último kilómetro que me costó casi 5 minutos hacerlo.


Fui en todo momento cómodo, intentando ser constante y no dejándome ir la primera mitad y con pulsaciones por debajo de 160ppm. En la segunda mitad no es que apretara mucho más pero ya me dejaba ir y si me notaba cómodo dejaba que las piernas se soltaran y casi sin darme cuenta estaba haciendo ritmos de 4:15.

Datos medios del fore:
- Distancia: 16.00 km
- Tiempo: 01:12:16
- Ritmo medio: 4:31
- HR medio: 161 bpm