viernes, 6 de mayo de 2011

Y llegó la primavera


Tengo que reconocer que la primavera es la época del año que más me gusta. Los días son más largos y con más horas de luz. Y en esta parte del mapa, en la zona del mediterráneo hace un poco más calor que en invierno pero no llega a ser tan axfisiante como en verano, sobre todo debido a la humedad relativa.

Sin embargo para mí esta primavera me está llevando por la calle de la amargura. Soy alérgico al polen y a las gramíneas pero nunca estuve tan mal como este año. Ahora ya no sólo son los estornudos y el lagrimeo que en parte se alivian con los antihistamínicos.
Desde hace varias semanas tengo un sarpullido en la cara que parezco un colegial con granos y lo peor es que me pica y al rascarme sangran...

No sé si será debido a que salgo a correr y el polen impacta en mi cara. Además salgo a correr por la tarde-noche que es cuando aconsejan a los alérgicos no salir mucho de casa y yo me pongo a ritmos de 4:30/km.
Entre las medidas a tomar para solucionar esto está la de acudir a un especialista y que me recete algo, pero desde luego la solución no va a pasar por dejar de entrenar. Y entrenar por la mañana antes de ir a la oficina se me hace tan duro...

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.06 km
- Tiempo: 53:57
- Ritmo medio: 4:28
- HR medio: 157 bpm