viernes, 6 de mayo de 2011

Y llegó la primavera


Tengo que reconocer que la primavera es la época del año que más me gusta. Los días son más largos y con más horas de luz. Y en esta parte del mapa, en la zona del mediterráneo hace un poco más calor que en invierno pero no llega a ser tan axfisiante como en verano, sobre todo debido a la humedad relativa.

Sin embargo para mí esta primavera me está llevando por la calle de la amargura. Soy alérgico al polen y a las gramíneas pero nunca estuve tan mal como este año. Ahora ya no sólo son los estornudos y el lagrimeo que en parte se alivian con los antihistamínicos.
Desde hace varias semanas tengo un sarpullido en la cara que parezco un colegial con granos y lo peor es que me pica y al rascarme sangran...

No sé si será debido a que salgo a correr y el polen impacta en mi cara. Además salgo a correr por la tarde-noche que es cuando aconsejan a los alérgicos no salir mucho de casa y yo me pongo a ritmos de 4:30/km.
Entre las medidas a tomar para solucionar esto está la de acudir a un especialista y que me recete algo, pero desde luego la solución no va a pasar por dejar de entrenar. Y entrenar por la mañana antes de ir a la oficina se me hace tan duro...

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.06 km
- Tiempo: 53:57
- Ritmo medio: 4:28
- HR medio: 157 bpm

3 comentarios:

  1. Oscar la cantidad de polen que hay en la atmósfera, tiene que ser grande.. porque yo nunca he tenido problemas de alergia y este año cuando salgo ha correr, noto en la garganta como si no me dejara tragar y creo que es el polen que se me acumula "seguro".Es cierto que por el rio aun se nota mas.

    ResponderEliminar
  2. TE digo lo mismo que MAier. Yo nunca he tenido problemas, pero este año a punto de dejarme ko la alergia, con problemas para respirar, etc. Algo pasa. A ver si cae un diluvio (por la noche, para que no nos moleste..jeje), y luego un vendaval y se lleva todo el aire contaminado y podemos recuperar la normalidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso... Que todos a madrugar o seremos presa del polen... :) Yo también tengo alergia, sobre todo al polvo y el árbol del plátano, por suerte en el Besós parece que estamos a salvo, pero hay días que me levanto con un picor de ojos horrible y moqueando vilmente...

    ResponderEliminar