Por más que lo intento no lo consigo. Los lunes se me atragantan y quizás movido por el pensamiento de que el fin de semana solía hacer las tiradas largas de un maratón y el lunes descansaba, por más que lo intento... el lunes sucumbo.
Lo cierto es que la excusa que pongo es el trabajo, que voy hasta arriba de trabajo en la oficina, y es cierto! Quizás podría manejar la situación y traerme trabajo a casa y continuar después del entreno, cosa que hago a menudo. Pero los lunes intento apurar hasta el máximo y luego pasa lo que pasa: el entreno a "tomar" viento.
Pero lo importante es que consigo coger una rutina y evito estar dos días seguidos parado.
Hoy por ejempo ha sido un día que puedo calificar de normalillo. 13km de carrera continua. Con calor, eso si. Y eso que hoy empecé ya casi anocheciendo pues eran las 8:30 de la tarde pero el termómetro marcaba casi 25ºC a esa hora.
Objetivo de la semana: llegar al domingo en condiciones de afrontar la mejor carrera de montaña que he corrido hasta ahora - Paüls: en terras del Baix Ebre, 23km y 4.000m de desnivel
Datos medios del fore:
- Distancia: 13.03 km
- Tiempo: 57:28
- Ritmo medio: 4:24
- HR medio: 160 bpm
Esta carrera de Paüls la tengo en mi agenda desde hace tres años y no hay manera a de que pueda ir..... Ya me contarás... Ya sabes: al frente y subiendo...!!
ResponderEliminarBueno lo importante es arrancar la semana, sea en lunes o en martes. Yo personalmente prefiero arrancar el lunes. Vaya carrerita que tienes para el fin de semana. A ver que tal ya nos cuentas.
ResponderEliminarTampoco te presiones en exceso, si los lunes no puedes por lo que sea, para eso pusieron los martes, así que ánimos y 13 km a 4'24'' no está nada mal.
ResponderEliminarMe gusta ese desnivel, tiene pinta de durilla.
Empezar el martes es una putada, intenta empezar el lunes. Piensa que si el martes tienes alguna cosa que te impide salir, te presentas el miércoles con cero kms en la semana. Aplica mentalidad de maratoniano, suma desde el primer día.
ResponderEliminarOscar la carrera del domingo es de aúpa.. espero que te valla bien, si no entrenaste el martes.. las fuerzas están en las piernas para el domingo.
ResponderEliminarTu tienes km en las piernas para cualquier reto, entrenes o no el lunes.
Mucha suerte para tu carrera del próximo domingo, tiene pinta de ser bastante dura.
ResponderEliminarEn cuanto a los lunes a mí me pasa lo mismo, pero yo tengo una técnica y es que en cuanto llego a casa me calzo las zapatillas de correr, luego ya no tengo excusas.
Un saludo.
PIRAÑA
Con la base y el ritmo que tienes, estoy con Maier, podrías afrontar sin problemas cualquier carrera.
ResponderEliminarYo hace meses que el lunes lo tengo intocable: una hora suave, para relajar, para empezar, para disfrutar...aunque muchos lunes no fué exactamente suave..jeje
ResponderEliminarMucha suerte en esa carrera, que no paras!
Con la de kms. de calidad que llevas, seguro que será un paseo para tí. Sólo debes tener cuidado de Txus, ja,ja... Saludos.
ResponderEliminarEsta claro que los Lunes nos entra un pequeña depre, jajaja.
ResponderEliminarSuerte para esa carrera, el descanso te vendrá bien para llegar a tope.
IUn abrazo.
Yo era de los de descansar los lunes, pero he descubierto lo bien que sientan esas tiradas recuperando el esfuerzo del fin de semana... Suerte el domingo, y a disfrutar de esos 4000 metros de desnivel!!!
ResponderEliminarOSCAR,EN LA DEL CARO NO PUEDES FALTAR,UN GALLEGUITO COMO TU,ESTARA BIEN.
ResponderEliminarYo procuro hacer algo tranquilo el lunes por si como dice Gonzalo el martes no se puede, cuesta pero me da mucha moral empezar sumando la semana
ResponderEliminar