martes, 24 de mayo de 2011

La semana empieza el martes

Por más que lo intento no lo consigo. Los lunes se me atragantan y quizás movido por el pensamiento de que el fin de semana solía hacer las tiradas largas de un maratón y el lunes descansaba, por más que lo intento... el lunes sucumbo.

Lo cierto es que la excusa que pongo es el trabajo, que voy hasta arriba de trabajo en la oficina, y es cierto! Quizás podría manejar la situación y traerme trabajo a casa y continuar después del entreno, cosa que hago a menudo. Pero los lunes intento apurar hasta el máximo y luego pasa lo que pasa: el entreno a "tomar" viento.

Pero lo importante es que consigo coger una rutina y evito estar dos días seguidos parado.

Hoy por ejempo ha sido un día que puedo calificar de normalillo. 13km de carrera continua. Con calor, eso si. Y eso que hoy empecé ya casi anocheciendo pues eran las 8:30 de la tarde pero el termómetro marcaba casi 25ºC a esa hora.

Objetivo de la semana: llegar al domingo en condiciones de afrontar la mejor carrera de montaña que he corrido hasta ahora - Paüls: en terras del Baix Ebre, 23km y 4.000m de desnivel

Datos medios del fore:
- Distancia: 13.03 km
- Tiempo: 57:28
- Ritmo medio: 4:24
- HR medio: 160 bpm

13 comentarios:

  1. Esta carrera de Paüls la tengo en mi agenda desde hace tres años y no hay manera a de que pueda ir..... Ya me contarás... Ya sabes: al frente y subiendo...!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo importante es arrancar la semana, sea en lunes o en martes. Yo personalmente prefiero arrancar el lunes. Vaya carrerita que tienes para el fin de semana. A ver que tal ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco te presiones en exceso, si los lunes no puedes por lo que sea, para eso pusieron los martes, así que ánimos y 13 km a 4'24'' no está nada mal.
    Me gusta ese desnivel, tiene pinta de durilla.

    ResponderEliminar
  4. Empezar el martes es una putada, intenta empezar el lunes. Piensa que si el martes tienes alguna cosa que te impide salir, te presentas el miércoles con cero kms en la semana. Aplica mentalidad de maratoniano, suma desde el primer día.

    ResponderEliminar
  5. Oscar la carrera del domingo es de aúpa.. espero que te valla bien, si no entrenaste el martes.. las fuerzas están en las piernas para el domingo.
    Tu tienes km en las piernas para cualquier reto, entrenes o no el lunes.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte para tu carrera del próximo domingo, tiene pinta de ser bastante dura.

    En cuanto a los lunes a mí me pasa lo mismo, pero yo tengo una técnica y es que en cuanto llego a casa me calzo las zapatillas de correr, luego ya no tengo excusas.

    Un saludo.
    PIRAÑA

    ResponderEliminar
  7. Con la base y el ritmo que tienes, estoy con Maier, podrías afrontar sin problemas cualquier carrera.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace meses que el lunes lo tengo intocable: una hora suave, para relajar, para empezar, para disfrutar...aunque muchos lunes no fué exactamente suave..jeje

    Mucha suerte en esa carrera, que no paras!

    ResponderEliminar
  9. Con la de kms. de calidad que llevas, seguro que será un paseo para tí. Sólo debes tener cuidado de Txus, ja,ja... Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que los Lunes nos entra un pequeña depre, jajaja.

    Suerte para esa carrera, el descanso te vendrá bien para llegar a tope.

    IUn abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo era de los de descansar los lunes, pero he descubierto lo bien que sientan esas tiradas recuperando el esfuerzo del fin de semana... Suerte el domingo, y a disfrutar de esos 4000 metros de desnivel!!!

    ResponderEliminar
  12. OSCAR,EN LA DEL CARO NO PUEDES FALTAR,UN GALLEGUITO COMO TU,ESTARA BIEN.

    ResponderEliminar
  13. Yo procuro hacer algo tranquilo el lunes por si como dice Gonzalo el martes no se puede, cuesta pero me da mucha moral empezar sumando la semana

    ResponderEliminar