jueves, 2 de junio de 2011

Y de vuelta

Después del empacho de montaña del domingo pasado por Paüls, unas agujetas-sobrecarga de cuádriceps el lunes que me hizo tomar el día de descanso.
Eso no me preocupó, ya llevo unos años corriendo y creo que sé cómo reacciona mi cuerpo ante una carrera como aquella, por tanto ya sabía que debía tomar ese día de reposo.

Lo que no sabía era que el martes iba a empezar un lío de mil demonios en el trabajo, que todavía dura. El "marrón" me cogió en plena tarde y ese día casi duermo en la oficina, con lo que el plan que tenía para ese día lo tuve que anular. Consolado un poco por la tormenta de agua que cayó por la tarde.

Ayer miércoles tocó reunión de vecinos. Sustituí un entreno por una "alegre" reunión de personas en la que por suerte no se discutió en poner otra derrama.

Pero hoy si, hoy tocaba salir si o si, así que hice un entreno progresivo empezando el primer kilómetro a poco más de 5 min y apretando poco a poco para acabar el último kilómetro en unos 3:50 aprox.

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.00 km
- Tiempo: 46:03
- Ritmo medio: 04:12
- HR medio: 164 bpm

9 comentarios:

  1. Nada Óscar, nada. ¿ Y lo que se entrena la paciencia, cualidad necesaria en las carreras de fondo, en las reuniones de vecinos ? Los marrones van bien para la circulación sanguinea. Mejor imposible.

    Un saludo Óscar.

    ResponderEliminar
  2. Buen progresivo.... Como si nada... eh..??

    ResponderEliminar
  3. Ese descanso forzado te ha venido bien, vuelves a 4:12. La reunión de vecinos es más dura seguro que un día de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Esos días de descanso.. le vienen muy bien a las rodillas de las cuales ya no te acuerdas.. Oscar con los ritmos que llevas... creo que no podrías entrenar conmigo.. simplemente te aburrirías.

    ResponderEliminar
  5. Yo huyo de las reuniones de vecinos, siempre salgo cabreado. Tu entreno, como siempre, vaya progresivo.

    ResponderEliminar
  6. Buf, yo no cambio un entreno por una reunión de vecinos ni aunque me toque presidente. Te sentó bien el descanso.

    ResponderEliminar
  7. si que has tardado poco en recuperarte de pauls...no veas que entreno

    ResponderEliminar
  8. Bien Oscar,recuerda que la semana que viene empiezan las inscripciones de la Behobia.

    ResponderEliminar
  9. Las reuniones de vecinos son un buen complemente para la preparación mental del corredor de fondo... Porque mira que pueden hacerse largas y pesadas... ;)

    ResponderEliminar