sábado, 25 de junio de 2011

El sufrimiento del corredor


El que algo quiere, algo le cuesta.

Yo hoy quería salir a correr y me ha costado "un huevo y parte del otro", como vulgarmente se dice.

No me gusta madrugar y menos si es un día de fiesta o no laboral como era hoy.
Por la tarde-noche tengo un compromiso que no puedo eludir... así pues me quedaba entrenar por la mañana.
13h. Calculo que unos 30ºC. Camiseta de tirantes, mallas cortas, gorra y gafas que no falten y valor, mucho valor para salir a la calle.
Mi intención era sólo no dejar pasar un día sin entrenar, así que no me planteé un rodaje largo sino más bien corto y a trote cochinero para poder acabar el entreno corriendo y no andando o peor aún, tirado en medio de alguna sombra :)

Salí a lo largo del río para hacer 8km. Nunca agradecí tanto el viento de frente cuando corres. Pero eso sólo fue la primera mitad. Al dar la vuelta no hubo ni viento ni nada que se le pareciera. Una calma chicha, un sol abrasador. Así pues poco a poco disminuyendo el ritmo y acabando el km 8 al lado de una sombra cerca, bien cerca de una fuente.

Seguro que mi entreno de hoy los amigos que van a Belchite y a la Isostar Desert marathon estarían gustosos de realizar.

Datos medios del fore:
- Distancia: 08.01 km
- Tiempo: 37:13
- Ritmo medio: 04:38
- HR medio: 158 bpm

3 comentarios:

  1. Tú lo has dicho...jeje... Estos días me estoy hinchando a correr largos con calor...y me está empezando a gustar más de la cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Eres un masoca.. salir a la 13:00h, sin tener que preparar nada.. aunque de ti Oscar me lo espero todo porque eres un crack.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me suena, me suena, eso de correr fresquito, dar media vuelta, y maldecir la falta de aire. Además el viento no nos frena, nos embalamos un poco, pero a los pocos metros ya estamos KO. Pese a todo, como es habitual, un ritmo de envidia!

    ResponderEliminar