domingo, 5 de junio de 2011

Crónica IX Cursa 10K Pineda de Mar


Hoy empecé el día perezoso y lo acabo corriendo.
Me explico.

El día amaneció lloviendo donde yo vivo, sin embargo Pineda de Mar queda a unos 75km y mientras me levanto pienso que quizás allá arriba el clima sea diferente.
Mientras pienso en ello me doy cuenta que me he levantado con el tiempo justo, muy justo. Según la organización los dorsales se entregarían hasta las 8:30 y la carrera empezaba a las 9. El GPS del coche me marcaba una hora de llegada de 8:53... ufff... pintaba mal.

Escogí la opción de ir por la autopista y fui ganando minutos, varios minutos. Espero no haberme ganado también alguna multa por exceso de velocidad.

Gracias a que la organización había dispuesto un amplio parking para coches cerca de donde se recogían los dorsales, a las 8:45 estaba cogiendo el mío. Y no era el único que quedaba por recoger dorsales. Por una vez la organización se ha portado bien y no han cerrado el chiringuito de los dorsales a la hora que decían en el reglamento.

El tiempo también era completamente diferente: había grandes claros y la temperatura no era superior a unos 18-19ºC. No llovió en toda la carrera.
Sin casi tiempo para calentar más que unos minutos y saludar a multitud de compañeros que se dieron cita en Pineda, me voy para la línea de salida donde puedo conversar con algunos corredores.

La salida es puntual, a las 9. Hace dos semanas mi intención era hacer esta carrera o la de Can Mercader (12 Junio) a tope, a ver si conseguía hacer MMP en 10K pero por diversos motivos no pude entrenarla y por tanto hoy salí con la mentalidad de ver cuántos segundos perdería por encima de los 40 minutos.
El primer kilómetro me ha costado encontrar el ritmo ya que además de encontrarme con muchos corredores delante -y eso que creía haberme situado en una posición bastante adelantada- el primer giro estaba casi al final lo que hacía dificil adelantar a la multitud. Así y todo lo hice en 4:08.

Los siguientes kilómetros fui encontrando mi ritmo cómodo próximo a 4/km. Bastantes un segundo por debajo y sólo el kilómetro 9 flojee y lo hice en 4:14 recuperando el último en 3:58/km.

20" tardé en cruzar línea de salida. Creí que era menos

Desde luego me ha salido una muy buena carrera viendo el estado de forma en que me encuentro que no es de los mejores pero tampoco está mal. Tampoco pude entrenar velocidad haciendo series pero el clima y el perfil plano de esta carrera ayudaron a suplir las carencias anteriores.

Al final me encontré con muchas caras conocidas, algunos bloggers y muchos amigos.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 40:30
- Ritmo medio: 04:03
- HR medio: 178 bpm