domingo, 26 de junio de 2011

Crónica IV Cursa de la Campana - Vacarisses


Este año la organización se ha superado.
Es una carrera de montaña joven, hoy se cumple su 4ª edición, con lo cual digamos que las cosas se pueden mejorar pero en mi modestia opinión veo poco en lo que pueden hacerlo ya que año tras año ponen el listón muy alto en lo que a organización se refiere.

Es una carrera apta a los que quieren iniciarse en las cursas de montaña ya que su distancia es relativamente corta y el nivel de dificultad es bajo.
Ya el año pasado me lo pasé de fábula corriendo por la montaña del Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac pero este año no sólo han aumentado un poco la distancia (de unos 13,4km a 14,6km) sino que han variado un poco el recorrido para mejor: han quitado un tramo de asfalto y han añadido unos graciosos tramos de bajada de corriols en los que he disfrutado de lo lindo. Eran tramos con una gran abundancia de vegetación que casi apenas se podía ver por donde pisabas y la vegetación te iba golpeando los brazos. Me encantó.

Además pusieron 3 puntos de avituallamiento líquido y un punto de avituallamiento sólido. Y bien que hicieron falta porque el sol pegó de lo lindo desde la primera hora de la mañana.

Perfil 2011

Y para finalizar tenían preparada una gran fiesta para el corredor: sidra, gran cantidad de bebida que podías pedir con un vaso de plástico que venía en la bolsa del corredor, un gel de hidratos, un desodorante, el ya típico caldo Aneto (¿?), butifarrada, coka y una botella de 1,5l de agua.
Y después entrada libre a la piscina del pueblo. ¿Qué más se puede pedir? Pues repetir el año que viene.

Bajando por un corriol

Llegado este punto permitidme una reflexión.
Hay que ver cómo cambia uno cuando llevas ya varios años corriendo carreras y cómo cambian tus gustos/prioridades.
Es verdad que al principio te hacía gracia que te regalaran cosas: una camiseta, unos calcetines, un brick de caldo Aneto (jeje)...
Sin embargo ahora me fijo en las pequeñas cosas. Por ejemplo, en la carrera de hoy al acabar había fruta y una botella de agua, pero no un botellín de los de 33cl que no te llega a nada sino en una botella de 1,5l. Eso sí fue todo un detalle. Para mí con la fruta y una botella grande de agua ya me doy por satisfecho en una cursa. Soy así de simple.

Entiendo que a los más noveles les haga gracia todo lo demás como me hizo gracia a mi en su momento. Pero ahora he llegado a un punto que todo lo demás me sobra.
Es más, pediría que en el momento de la inscripción el precio dependiera del regalo que te gustaría llevar, como en las maratones.

A una organización sólo le pido estos pequeños detalles. Y esta cursa me ha encantado por esto (y por el circuito, claro está).

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.72 km
- Tiempo: 01:22:37
- Ritmo medio: 05:36
- HR medio: --- bpm

12 comentarios:

  1. con la que os tenian preparada a la llegada...merecería aún más correr

    Enhorabuena Oscar

    ResponderEliminar
  2. Nunca he corrido la cursa de la Campana. Tendré que hacerlo algún año. ¿Qué desnivel tiene?

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Lo de los regalos es cierto, yo no sé qué hacer con tanta camiseta, cuando hay algo original la verdad es que hace ilusión. Y para lo que vale una botella de agua, lo dicho, que nos den una de litro y medio, que con las mini botellas a veces se te queda una cara de tonto... Y lo del desodorante, otro detallazo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien he estado esta mañana, gran carrera y gran organizacion, un 10!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de tus buenas sensaciones Oscar... Ya veo que eres un todo terreno y que además subes y bajas igual de bien... Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  6. Comparto totalmente tus reflexiones finales. Buena carrera en un precioso entorno!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, el trato a las necesidades del corredor antes, durante y tras la carrera es lo importante y en esos momentos es más importante una lata fresca de acuarius que una camiseta igual que las 30 que tienes en casa. Felicidades por esa carrera.

    ResponderEliminar
  8. Oscar esos pequeños detalles son los que hacen grandes estas cursas... la atención al corredor por gente que se vuelca desinteresadamente.

    ResponderEliminar
  9. Oscar a algunos, nos resulta muy dificil, y a veces imposible poner comentarios en tu blog, no se si a todo el mundo le pasa, pero que sepas que en el club muchon no te dicen nada porque no pueden....
    te has olvidado de la volldam que venía en la bolsa.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo contigo Oscar, con lo que disfrute durante todo el recorrido ya doy por bien pagados los 10e.

    ResponderEliminar
  11. El desnivel es de 900 mts, respondiendo a Pere.
    A los que no conozcais esta cursa, es realmente muy, muy recomendable, de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Ha sido una carrera un poco dura pero muy agradable pues a pesar del sol y la cuesta del Km 10 el recorrido es espléndido al igual que la organización, yo me quedo con el frescor de la sandia al terminar!

    ResponderEliminar