domingo, 27 de febrero de 2011

Últimos kilómetros para Barcelona 2011


Ya está aquí, ya está llegando: maratón Barcelona, 6 Marzo 2011.

Hoy ha sido la última tirada de kilómetros. La semana que empieza mañana será ya de descanso. Semana de pocos kilómetros, semana de ir al fisio, semana de carga de hidratos, semana de mentalizarse para el domingo, semana de miedos, semana de incertidumbre, semana de dolores... Pero ya sólo faltarán 6 días, y 5 días, y 4, 3, 2 ... ¿nervioso?

A una maratón se debe ir sin miedo, pero con respeto. Hasta ahora yo siempre he atacado el día D con estas premisas por delante.

Hoy, al contrario que ayer, no he madrugado. He salido a las 10 a hacer una tirada de 17 km por el río. El día fue precioso, con un sol en todo lo alto y una temperatura agradable. Frío no hacía y menos corriendo.
Me encontré con un montón de gente: familias con los hijos caminando, con las bicis, gente con bicis de montaña que seguro que aprovecharon la buena mañana para hacer sus salidas. También me crucé con muchos corredores a los que saludé con un breve levantamiento de manos. A otros los adelanté pues ellos iban a su ritmo y yo al mío que como se deduce de estas palabras era un poquitín más rápido que el suyo.


Y tras la quema de calorías correspondiente, a reponerlas con los amigos del Club de Atletisme de S. Andreu de la Barca (blog del club). Se aprovechó una quedada de amigos para felicitar y entregar un bonito álbum de fotos a su actual presidente José Cortés (Josele - blog), el cual en un año ha conseguido crear y consolidar un club de atletismo que crece cada día más. ¡Felicidades Josele y a seguir así, que sois un gran club!

Cerramos, así pues, la penúltima semana de entrenamiento con unos nada más y nada menos que 69km en 5h 09 min y muy buenas sensaciones de cara a la maratón.

Una noticia más -vaya, cuánto tengo que contar hoy :) para los que estéis interesados: en el blog BRT se ha organizado una quedada el próximo sábado 5 en la feria del corredor entre las 17 y 18h (ver más info). Estáis todos invitados.

Datos medios del fore:
- Distancia: 17.00 km
- Tiempo: 01:20:19
- Ritmo medio: 4:43
- HR medio: 157 bpm

10 comentarios:

  1. Muy bien, Oscar...!! Estás ya apunto para el gran momento y además con muy buenas expectativas...!! Espero que nos veamos el sábado en Expo Esports (Feria del corredor).. Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal Oscar estamos en la boca del lobo.. pero con garantías, de luchar con el, ahora en la cuenta atrás.. por lo menos estamos bien de momento.. El sábado la kedada OK.

    ResponderEliminar
  3. Como dices, nada de miedos, descansa y come bien, te espera una semana que culminarás con una gran actuación!! Un saludo, en Cartagena tienes un nuevo seguidor

    ResponderEliminar
  4. 7 d y bajando, te veo muy fuerte. Semana de recoger velas y preparar la batalla.

    ResponderEliminar
  5. Pronto tendrás otra más en el saco, puedes estar tranquilo, como siempre vas con el trabajo muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  6. Esta última semana a mí me encanta, pasa muy rápido.

    ResponderEliminar
  7. ya lo teneis aquí,ahora disfrutar de los 42 y ya está,a ver si puedo pasarme el Domingo por allí.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Llegas muy bien, ya eres un experto en Maratones.
    Te vere el sabado y el domingo! un abrazo tocayo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya cantidad de kilómetros para ser una semana de "tapering". Esta ultima semana se te hará muuuy larga por la poca cantidad de kilómetros que harás y las ganas que tendrás de que llegué el domingo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Oscar, esto ya está aquí, suerte el domingo.
    Gracias por tu presencia y participación en el evento del club, sabes que siempre eres bienvenido. Espero que estuvieras tan a gusto, como yo lo estuve.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar