martes, 8 de febrero de 2011

Seguimos el plan

El plan de entrenamiento indica que esta semana es de poco volumen, de cara al domingo que se celebra la media maratón de Gavá y que debería servir como test de cara a la maratón.
No tengo demasiado claro si haré el test o si simplemente saldré a entrenar 21,097km.

El día de hoy era sencillo: se trataba de hacer un 8+2; 8km a ritmo de 4:45 y 2km a ritmo de maratón. En mi caso y no siguiendo muchos de vuestros consejos (soy cabezudo eh!) hice 8km a 4:30/km de media y 2km a 3:56/km.

Tengo una mala noticia, y voy a ser sincero: los gemelos no me han dolido en absoluto. No he tenido ninguna molestia muscular. Pero lo que si me han dado guerra han sido las rodillas. Es la primera vez que siento dolor en las rodillas al acabar el entrenamiento.
¿Será a consecuencia de los gemelos? Seguiré atento a la evolución e intentaré poner remedio.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 43:51
- Ritmo medio: 4:23
- HR medio: 161 bpm

6 comentarios:

  1. Despues de un parón al apretar puede ser normal ese dolor de rodillas. No le des más importancia si no persiste.
    Los dos kilómetros a ritmo de maratón 3:56?...........eso es 2:45!!!!
    Pep - Celula Running

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy un poco como tu, con un poco de sobrecarga en los gemelos y algo de dolor en las rodillas. Aun así creo que si haré la media de Gava en plan de test cara a bcn.
    Que ritmo te planteas para Barcelona?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que las molestias de la(s) rodilla(s) no pase de eso, una simple molestia. Como no haces caso a los consejos te diré que hagas Gava a tope! Haber si así te lo tomas más tranquilo jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Miraté las zapas, lo mismo ya no amortiguan tanto. Lo de las rodillas es normal, con 10 km. a ti no te ha dado tiempo de calentar, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las rodillas es normal,a mi tambien me pasa,despues se va el dolor.¿cual es el ritmo de maraton? 3,56?

    ResponderEliminar