martes, 15 de febrero de 2011

Entrenamiento revuelto

No es que me haya juntado con varios corredores y nos hayamos revuelto.
No es que ahora apellide a un entrenamiento como un corredor de fondo llamado Fernando Revuelta (ver blog de Fer Panamá).

No sé si estaréis al tanto de lo que es un punto 8 en un entrenamiento. Si no estáis familiarizado con ello os aconsejo una vuelta por el blog de mi amigo Isidro Gilabert(ver blog). Y digo esto con cariño y admiración hacia Isidro ya que hasta que no lo conocí desconocía el significado de esa palabra en el argot del corredor, y además mi amigo relata cuántas veces le trae de cabeza dicho punto antes y a veces durante los entrenamientos.

El caso es que hoy llegué a casa después del trabajo con algo de dolor en la tripa que asocié a hambre (aunque había comido algo de fruta como hago siempre). Al llegar a casa comí algo pero el dolor seguía ahi.
Después de subsanar el punto 8 como es menester, salí a entrenar con algo de dolor pero era un dolor llevadero y además hoy tocaba rodar 12km a ritmo muy, muy suave, por tanto el ligero dolor de vientre no iba impedir que hoy entrenara.
Estoy acostumbrado a correr en esas condiciones. Casi nunca tuve mayores problemas en finalizar un entrenamiento cuando el punto 8 aparece súbitamente en el transcurso de la faena. Sólo en alguna tirada larga he tenido que hacer un alto en el camino para aligerar peso.

En MM Gavá 2011

Y hoy también conseguí llegar a casa, pero el punto 8 amenazaba como nunca. Había tiempo que no sentía tales retortijones.
Perdonad por lo escatológico del tema de hoy, pero es que la cosa se las trae: ni dolor de gemelos, ni dolor de rodillas. Hoy tocaba dolor de... vientre!
Bueno, esto al menos tiene una solución al alcance de la mano. Además es un solución a corto plazo y sin efectos secundarios.

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.16 km
- Tiempo: 56:48
- Ritmo medio: 4:40
- HR medio: 149 bpm

6 comentarios:

  1. Ha quedado claro y queda ya instaurado bloggerilmente el termino "punto 8", que si aumenta en dolor y frecuencia podria pasar a llamarse "pu.. 8".

    ResponderEliminar
  2. Es un punto que debe aparecer en toda guía del gran corredor. Yo es verdad que hace mucho que no tengo problemas aunque de vez en cuando un elemento gaseoso se queda en la calle.

    ResponderEliminar
  3. Déu haver un bitxito rondant, perquè acabo de llegir que el Xavier Bonastre porta 48 hores patint del punt 8...

    ResponderEliminar
  4. Veo que todo funciona perfectamente hasta el punto 8, pues a soltar lastre y seguir corriendo que el maraton esta detras de la esquina.

    ResponderEliminar
  5. Que no te pase como a este pobre:
    http://img199.imageshack.us/i/corredordiarrea2.jpg/
    ...y eso que ganó.

    ResponderEliminar
  6. Correr a 4:40 con amenaza creíble de punto 8 tiene un mérito tremendo... :) Y sí, algo hay en el ambiente, esta semana lo estamos padeciendo muchos... :)

    ResponderEliminar